Debates


12 junio, 2019

Búsqueda del sentido de la vida




           

      Por Revista La Vena



    El Sentido del sentido

    La humanidad de cabo a rabo ha ido en busca de una dirección en la vida. Y de esto, ha compilado vastos y variados registros, desde mitológicos, seglares, apócrifos, hasta los bíblicos.

    Todo ser humano busca de manera innata su esencia, sus raíces, su motivo, o razón sobre esta tierra.

    Y pasa desde el planteo más intrínseco, del quién soy yo?, para que estoy aquí?, hasta exteriorizar con sus congéneres a fin de entender dónde podrían estar las respuestas.

    Pasaron la filosofía, la religión el escepticismo y hasta quizás todo junto y en un determinado momento de nuestra vidas. Y lo direccionamos día con día atravesando esa tempestad de ideas, sentimientos, percepciones, creencias y pasiones.

    Ese reconocimiento interno hasta del concepto de lo cuestionado bueno a malo; nada supera o suprime que en virtud de la vida misma, palpable, medible, cronometable desde una flor hasta en lo microscópico de los organismos llamados, bióticos y  los abióticos en ese punto convergen y nace el sentido de ser,  la responsabilidad ser, que nuestro hacer con sentido hacia la responsabilidad  de la vida misma, la nuestra, la de nuestro prójimo y de todo lo que nos rodea nos permitirá descansar en lo magnífico de estar vivos.

    Lil@ Aguilera

    Comentarios



Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de La Revista La Vena , siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente https://www.lavena.com.ar . Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de Lavena.com.ar.

Relacionadas