Búsqueda del sentido de la vida

El Sentido del sentido

La humanidad de cabo a rabo ha ido en busca de una dirección en la vida. Y de esto, ha compilado vastos y variados registros, desde mitológicos, seglares, apócrifos, hasta los bíblicos.

Todo ser humano busca de manera innata su esencia, sus raíces, su motivo, o razón sobre esta tierra.

Y pasa desde el planteo más intrínseco, del quién soy yo?, para que estoy aquí?, hasta exteriorizar con sus congéneres a fin de entender dónde podrían estar las respuestas.

Pasaron la filosofía, la religión el escepticismo y hasta quizás todo junto y en un determinado momento de nuestra vidas. Y lo direccionamos día con día atravesando esa tempestad de ideas, sentimientos, percepciones, creencias y pasiones.

Ese reconocimiento interno hasta del concepto de lo cuestionado bueno a malo; nada supera o suprime que en virtud de la vida misma, palpable, medible, cronometable desde una flor hasta en lo microscópico de los organismos llamados, bióticos y  los abióticos en ese punto convergen y nace el sentido de ser,  la responsabilidad ser, que nuestro hacer con sentido hacia la responsabilidad  de la vida misma, la nuestra, la de nuestro prójimo y de todo lo que nos rodea nos permitirá descansar en lo magnífico de estar vivos.

Lil@ Aguilera

Compartí esta nota 

TE PUEDE INTERESAR

MAYO REBELDE
CHINA. SU PODER AUMENTÓ EN LA REGIÓN
FÚTBOL, MESSI y la BANDERA
25 DE MAYO. LA REVOLUCIÓN PENDIENTE
ENERGÍA VERDE
LA ERA DIGITAL
LA OTRA PANDEMIA
25 DE MAYO.LA REVOLUCIÓN INCONCLUSA
1º DE MAYO POCO PARA FESTEJAR
Skip to content