El Sentido del sentido
La humanidad de cabo a rabo ha ido en busca de una dirección en la vida. Y de esto, ha compilado vastos y variados registros, desde mitológicos, seglares, apócrifos, hasta los bíblicos.
Todo ser humano busca de manera innata su esencia, sus raíces, su motivo, o razón sobre esta tierra.
Y pasa desde el planteo más intrínseco, del quién soy yo?, para que estoy aquí?, hasta exteriorizar con sus congéneres a fin de entender dónde podrían estar las respuestas.
Pasaron la filosofía, la religión el escepticismo y hasta quizás todo junto y en un determinado momento de nuestra vidas. Y lo direccionamos día con día atravesando esa tempestad de ideas, sentimientos, percepciones, creencias y pasiones.
Ese reconocimiento interno hasta del concepto de lo cuestionado bueno a malo; nada supera o suprime que en virtud de la vida misma, palpable, medible, cronometable desde una flor hasta en lo microscópico de los organismos llamados, bióticos y los abióticos en ese punto convergen y nace el sentido de ser, la responsabilidad ser, que nuestro hacer con sentido hacia la responsabilidad de la vida misma, la nuestra, la de nuestro prójimo y de todo lo que nos rodea nos permitirá descansar en lo magnífico de estar vivos.
Lil@ Aguilera