Noticiario


15 junio, 2019




           

      Por Revista La Vena



    EDUCACIÓN: todes genera conflicto

    En una escuela de Junín dicen basta.

    Se presenta una grave situación en la escuela 1-002 “Manuel Blanco Encalada” de la ciudad de Junín. Allí la Vice-directora de la Escuela primaria, lleva adelante comportamientos, que violentan estándares legales, educacionales, y culturales a lo que los padres de una tranquila y familiar comunidad trabajadora como es la sociedad de Junín,dicen basta!

    “De un tiempo a esta parte como madres de esta comunidad y de la Escuela primaria1-002 “Manuel Blanco Encalada” de  Junín comenzamos a preocuparnos ante una serie de cambios en la escuela llevados adelante por la Vice-Directora, Carolina Gutiérrez”, expresaban a Revista La Vena las madres: Paula, Sonia y Aldana.

    Más precisamente la imposición de un saludo, que  los niños manifiestan les incomoda y que tampoco comprenden: “Buenas tardes, todos, todas y todes”, y “ahora saluden a Livio porque sino se ofende”. (Presidente de la Cooperadora) referente de la comunidad gay y designado como una especie de autoridad institucional, por la Directora. Livio, además, también obtiene la Licitación del Kiosco de la escuela, que en elecciones poco claras, y comunicadas al día siguiente por este círculo hermético que juntos lideran y que según declaraciones de los otros oferentes, siguieron un irregular proceder.

    Un numeroso grupo de padres y madres de los pequeños, consideran esta situación como “cambios violentos”. No solo de formas y estilos sino de comportamientos. Al ejemplo ya citado, se agrega que tienen trabas para entrar a la escuela; desde negativas, hasta rejas que lo impiden, vulnerando el derecho de estos a preguntar cómo se encuentran los niños en el día a día. Esta situación contrasta con lo que fue siempre la escuela, es decir una escuela de puertas abiertas que toda la vida tuvo la comunidad de Junín. Se restringe el ingreso a  excepción de ser citados por algún motivo por el docente de sus hijos. Quedando colgados de las rejas literalmente para saber que está sucediendo y si acaso están bien.

    Quien sí goza de pasearse por las aulas y los pasillos durante todas las horas de clases es Livio; puede entrar al baño de los niños porque su condición de nacimiento es la de varón, puso más en alerta a los padres que sin poder pasar de las rejas, cada día comenzaron a dejar sus hijos con más angustia e incertidumbre.

    Declaraciones como que los chicos quedan al cuidado de él(Livio) porque la Vice- lo deja en el grado… hasta  “que les borra los pizarrones  siendo que aún están copiando la tarea” y la aparición de un concejal amigo de la vice-directora evidentemente su par militante, en los día previos a estas últimas elecciones, lo presentó ante los niños quienes comentaron en sus casas, estaba pintado.

    Muchos padres no se hubiesen movilizado si al menos la visita de Piñón Fijo o su homónimo hubiese sido la opción para entender que pertenecía a  alguna visita de carácter educativo.

    Este martes 18/06,los padres estarán haciendo vigilia a fin de lograr ser escuchados por las autoridades competentes en lo que ellos entienden como una violenta imposición de ideología, manipulación de sentidos, un pésimo direccionamiento de la calidad educativa y varios de otros detalles que cotidianamente cobraron protagonismo en esas aulas junto a sus pequeños.

     

    Lil@Aguilera

    Comentarios



Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de La Revista La Vena , siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente https://www.lavena.com.ar . Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de Lavena.com.ar.

Relacionadas