Noticiario


26 septiembre, 2019




           

      Por Revista La Vena



    JÓVENES creando conciencia ambiental

    Fridays For Future Mendoza (Juventud por el clima), organiza un evento denominado” Huelga mundial por el clima”, se realizará el viernes 27, desde las 13 horas en Plaza Independencia, ciudad de Mendoza.

    Se trata de informar a la población sobre la problemática del cambio climático ysus nefastas consecuencias si no se toman urgentes cambios de conducta.

    Este un grupo internacional cuya referente es la sueca de 16 años Greta Thunberg y  como objetivo generar conciencia sobre el calentamiento global y el cambio climático.

    GRETA

    Cuentan que Greta, ante la sorpresa, pero a la vez aceptación de sus padres, decidió faltar al colegio los días viernes porque de nada sirve que los jóvenes se preparen para el futuro, si la crisis climática sigue avanzando. A partir de esta decisión, Greta, proclamó: “Exijo al gobierno sueco que tome  medidas respecto de la emisión de gases de efecto invernadero y que su cumpla con el acuerdo de París”.

    Así razonaba la joven de 16 años,: “Principalmente, el movimiento pide acciones que sean de carácter inmediato, que se puedan aplicar ahora y no dentro de 100 años porque los más afectados vamos a ser los jóvenes. Vemos animales en peligro de extinción, se descongelan glaciares, el incendio en el Amazonas, inundaciones y demás que son producto del cambio climático”,

    El centro de la solución es la educación, por ello estas manifestaciones  buscan una reacción positiva de la comunidad.

    La actividad será acompañada de diversas entidades de la reciente conformada ALIANZA SOCIO AMBIENTAL. Se instalarán mesas de difusión y conversatorio con los concurrentes a la ciudad.

    ÚLTIMO MOMENTO

    En Nueva York, la activista y líder del movimiento Greta Thunberg denunció a la Argentina en la ONU (Organización de las naciones Unidas) por no cuidar a los niños ante el cambio climático y ser uno de los 5 países más contaminantes del mundo. También incluyó en la presentación a Brasil, Francia, Alemania y Turquía. Y agregó a los líderes presentes: “Ustedes me han robado mi infancia y aún así yo soy una de las afortunadas. La gente está sufriendo y muriéndose y ustedes solo pueden hablar de dinero. Si nos fallan no se los vamos a perdonar”, concluyó.

    Comentarios



Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de La Revista La Vena , siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente https://www.lavena.com.ar . Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de Lavena.com.ar.

Relacionadas