20 DE JUNIO. La bandera nacional y el agua

La fecha es muy convocante para la identidad y la lucha en Argentina. Es el  Día de la bandera nacional en honor al día del fallecimiento de su creador. Coincide la fecha con el 15° aniversario de la Ley N° 7722 (guardiana del agua en Mendoza). También acontece el hecho de ser el último día del otoño; esta noche es la noche más larga del año.

BELGRANO

Junto a otros enormes luchadores de la Patria, fue uno de los impulsores más tenaces para romper los lazos con la corona española. Cuánta obra en su fructífera vida. Propició la educación de la mujer, tan relegada en esa época. Introdujo la agricultura y la economía política y estratégica.

De formación abogado, educador y militar. Participó de la Primera Junta, estuvo al frente el Ejercito del Norte y comandó el éxodo jujeño, obtenido victorias en Tucumán y Salta.

Fundó la bandera nacional a orillas del Río Paraná el 27 de febrero de 1812. Se inspiró en los colores del cielo.

LEY N° 7722

La norma se aplica a la actividad de la megaminería metalífera (no toda la minería), en función de algo tan significativo para nuestra provincia, como es la preservación del agua. La minería no está prohibida por la ley 7722, por lo tanto es falso catalogarla como ley antiminera. La Ley advierte a los políticos vendidos y a las  corporaciones económicas que pretenden que pretenden violarla burlando su legalidad y legitimidad, que existen muchas otras formas de obtener metales y/o separarlos, unos de otros, cumpliendo con lo que dice la ley y muchos otros tipos de explotaciones mineras que no implican el uso de sustancias tóxicas. Hoy se cumple 15 años desde aquél año 2007 en que se impulsó merced a la lucha del pueblo mendocino, que continúa diciendo:

Podemos vivir sin oro, más no podemos vivir sin agua. ¡El agua de Mendoza no se negocia!

Hoy como siempre, el cielo y el agua unidos en los mismos colores. La identidad y la preservación de un ambiente sano hermanadas por la valiosa fecha.

Compartí esta nota 

TE PUEDE INTERESAR

INTELIGENCIA ARTIFICIAL. TECNOLOGÍA PARA POCOS
MENDOZA. 20 años de Foro Socio Ambiental
LOS ÁRBOLES PELIGRAN EN MENDOZA
CAMBIO CLIMÁTICO. 5 PUNTOS A CONSIDERAR
DEMOCRACIA. 40 AÑOS DESPUES. MILEI Ó MASSA
MILEI. UNA PLATAFORMA ELECTORAL CON ENGAÑOS y RETROCESOS
Ajedrez dorado
RESPIRAR. CONDICIÓN PARA VIVIR
PLATA Y MIEDO NO TENGO. JUAN GRABOIS