Ajedrez dorado

Encerrar al Rey, cantándole “jaque mate”, de eso se trata el juego de ajedrez. Para ello se debe armar toda una estrategia a partir de desplegar las piezas propias, llámense peones, alfiles, torres y la propia reina; todo con la finalidad apuntada. Requiere de mucha agilidad mental, conocer y predecir movimientos propios y ajenos, entre otras  habilidades.

Con el objeto de promover el deporte, la recreación y la sana competencia el 28 de julio se disputaron los juegos Sanmartianos en Mendoza, Categoría Adultos Mayores. La Medalla Dorada, con el puesto 1°, le correspondió a RAQUEL REQUELME,-foto de portada- representando a Maipú. La medalla Plata a Lucy Bueno de las Heras y en tercer lugar, Elba Dellac, de Tupungato, con medalla de bronce.

Las premiadas y el coordinador

A partir de esto, las clasificadas se van a los Campeonatos Evita representando Mendoza.

Muy emocionada Raquel, respondía a nuestro medio, lavena.com.ar: “Es la primera vez que participo en torneos tan importantes junto tanta gente; estoy muy feliz!! Agradezco a la Federación Mendocina de Ajedrez por el apoyo que dan a los adultos mayores”.

La entrega de premios se llevó a cabo en el Estadio Malvinas Argentinas. Nicolás Gaido el Coordinador de los juegos sanmartinianos, estuvo a cargo de la entrega del galardón. Comento que estaba contento por este evento que año tras año se supera; este es el primer año que juegan mujeres por un lado y varones por el otro, para que todos tengan sus oportunidades, explica al término del emotivo acto.

Compartí esta nota 

TE PUEDE INTERESAR

INTELIGENCIA ARTIFICIAL. TECNOLOGÍA PARA POCOS
MENDOZA. 20 años de Foro Socio Ambiental
LOS ÁRBOLES PELIGRAN EN MENDOZA
CAMBIO CLIMÁTICO. 5 PUNTOS A CONSIDERAR
DEMOCRACIA. 40 AÑOS DESPUES. MILEI Ó MASSA
MILEI. UNA PLATAFORMA ELECTORAL CON ENGAÑOS y RETROCESOS
RESPIRAR. CONDICIÓN PARA VIVIR
PLATA Y MIEDO NO TENGO. JUAN GRABOIS
UN 9 DE JULIO