El gobierno nacional con anuencia y beneplácito de los gobiernos provinciales, entregará el manejo del agua a Mekorot, la empresa del Estado ISRAELI, que desde hace más de 30 años viene buscando un resquicio para apoderarse del control sobre el valioso recurso. Mientras el ministro del interior en silencio sigue tejiendo “acuerdos” con los gobernadores para entregar el vital elemento, recuerdo a la pitonisa Carrió, hoy más silenciosa que una tumba, hablar con el crucifijo en la mano, acerca de que “vienen por el agua”. Mientras los hoy oposición, le compraban parafernalia bélica a ese estado y entrenaban a nuestras fuerzas de seguridad con sus violentas prácticas criminales (algo que sólo deberían manejar las Fuerzas Armadas, ya que se supone que deben usarse contra el enemigo y no contra tu propio pueblo al que tendrías que “disuadir” en caso de rebelión); el actual gobierno, antes oposición, saca comunicaditos ante el evidente avance de los israelíes sobre los recursos hidrocarburíferos en la cuenca austral que administra Gran Bretaña en Malvinas; y les entrega el control del AGUA DULCE en el territorio continental.
También recuerdo que por hipotecar a los moronenses para hacer una red cloacal, un intendente, Rousselot, fue preso, mientras que quien se llevó el adelanto de obra y era el dueño del estofado, siguió suelto, sin consecuencias penales y se dio el gusto de contrabandear autopartes para su empresa; robarse el Correo Argentino para imponer su empresa de manejo de dinero; comprar jueces y luego armar un sistema judicial corrupto que lo protegiera; endeudarnos por 5 generaciones… y más. Ese mismo sujeto, es el socio “tapado” de Osvaldo Schvartzer, el de la empresa Mekorot que hoy viene por el agua de TODOS y TODAS. Pero no es el único “tapado” ni el único “socio”.
Así que todo el plan de infraestructura hidráulica que el gobierno kirchnerista diseñó, planificó y ejecutó, que fue paralizado durante la gestión del sujeto Mufa(Macri) con la consecuencia económica brutal que tendrá para el Estado sin que nadie se mosquee; ahora será gestionado por una empresa de un GOBIERNO extranjero. Porque los argentinos, podemos construir satélites, puentes, rutas, puertos, barcos, redes cloacales y represas hidroeléctricas, pero necesitamos que vengan gobiernos extranjeros a administrarlas y cobrarnos por ello, obviamente, llevándose los dólares que necesitamos para pagar la deuda que esos mismos gobiernos extranjeros nos imponen.
Ahora se entiende por qué el abogado del Mufa, el inefable y siempre presente “radical” Gil Lavedra, cuando fue elegido para acondicionar el nuevo Código Penal, se opuso férreamente a que el AGUA fuera declarada como derecho humano inalienable. Lo que no se entiende, es por qué el resto de los que trabajaban en eso, no se opusieron. Bueno, no se entendía. Ahora sí.
Ahora queda claro que la reducción del camino de sirga (antes era de 30 metros y ahora es de 15 metros) era para legitimar las ilegalidades de los grandes productores y desarrolladores inmobiliarios que avanzaron sobre los humedales.
El juego está descubierto. No hay grieta a la hora de enajenar el futuro de los argentinos.
Y no cabe decir que es por el condicionamiento externo. Señores, están salvando sus culitos, no a la nación que endeudan, someten y entregan. Tampoco están salvando a la población a la que condicionan, ajustan, reprimen y hambrean.
Está todo muy claro. Lo que no queda claro, es qué vamos a hacer nosotros.
Autora: Débora Mabaires