Pueblos originarios


27 agosto, 2019

Amazonas.Mensaje de nuestros originarios




           

      Por Ruben Esper Ader



    LOS SABIOS NOS ENSEÑAN Y PREVIENEN

    Se escuchan muchas voces sobre el desastre del Amazonas, en particular y del planeta en su conjunto. Una de las que faltaban es la de nuestros sabios PUEBLOS ORIGINARIOS.

    A continuación un mensaje conmovedor para que los seres humanos volvamos a nuestro”eje”, al cuidado de la Pachamama y el futuro que nos espera. Si bien los vocablos, no son muy habituales para nosotros, el contenido merece ser leído en profundidad.

    Cuando un espíritu sagrado habla tan fuerte! Necesitamos escuchar.

    Comparto este mensaje que me ha sido entregado para todas las wawas de la Pachamama, que llegue quien tenga que llegar, mientras nuestros altares, y el poder de nuestra intención se eleva para que el agua sagrada en forma de lluvia  caiga sobre el Amazonía y sobre todos los lugares donde sea necesario!!

    Mensaje del abuelo fuego de la Amazonía (Apu Nina y Mama Nina) a todas las hijas e hijas de la Pachamama: “ Una oportunidad para dar un salto cuántico planetario”.

    Lo que hoy sucede en la Amazonía, es tan solo una muestra de lo que sucede en el planeta, hoy dirigimos una mirada hacia este sagrado lugar, cuando todos los días en todos  los lugares de la PACHAMAMA, se cometen atrocidades contra la vida.

    Lo que sucede en el Amazonía, es una gran llamada hacia la acción para todos los hijos e hijas de la Pachamama.

    El fuego es sagrado para todos los pueblos originarios, para todas las tribus del planeta, es un gran Espíritu Maestro: Apu Nina que hoy da su mensaje a todos los hijos e hijas de la Madre Tierra.

    Si no hemos cultivado nuestra relación con los elementos, es muy difícil comprender su mensaje, para esto están todas las abuelas y abuelos sabios, mujeres sabias que pueden interpretar todos los mensajes que no da, este es tan solo un pequeño aporte, desde mi visión como Wilumi, Sacerdotisa de la Pachamama y mujer amawtica.

    APU NINA– Sagrado fuego, en su dualidad expresa nuestro propio estado interior, el enfado, la rabia y la ira de la que muchas  hermanas y hermanos ya comentan. Estas emociones, no solo pertenecen a este tiempo, hace ya muchos años cientos de pueblos indígenas VERDADEROS GUARDIANES DE LA MADRE TIERRA, siguen siendo asesinados por defenderla, miles de niños son maltratados y violados ante los ojos de quienes no hacen nada, muchos animales están siendo explotados sin conciencia.

    Hay mucho dolor en la Pachamama, en la humanidad, en los corazones de todos los seres humanos, de los niños y niñas, estamos peleados unos con otros, en nuestras casas, en nuestros barrios, y eso acrecienta el caos, la ira y el odio que nuestro abuelo fuego está transmutando.

    Sin embargo, también mama Nina, abuela fuego, en su calidad femenina nos habla de la TRASMUTACIÓN, nos recuerda que el fuego es destructor y generador de vida, es el elemento que permite el cambio real y radical porque vienen desde las raíces de cada ser, desde la autenticidad, desde la aceptación de nuestra luz y nuestra sombra, desde la dualidad.

    El fuego, abuela sagrado de nuestros ancestros y ancestras nos da su mensaje a cada uno: “Estamos en tiempo de transmutación, podemos aún dar un SALTO CUÁNTICO PLANETARIO a partir de nuestra propia intención, de nuestra voluntad y de acuerdo a nuestra propia vibración”.

    ¿ Y CÓMO HACERLO ?

    1.Reconocernos como hijos e hijas de la Madre Tierra. Solo podremos construir una nueva sociedad, al momento en que aceptemos que somos parte de la Tierra, que somos parte de su prolongación, en el momento en que nos enraicemos y cambiemos nuestra relación con ella.

    2.-Aceptar nuestra responsabilidad y recuperar nuestro poder. Cuando aceptamos nuestra responsabilidad, también recuperamos nuestro poder. No podemos seguir solo culpando a otros, cuando no hemos aceptado nuestra parte. No podemos seguir delegando nuestro poder en quienes no nos representan. Todos somos responsables del estado en que está la Pachamama en este momento. Debemos recuperar el poder de generar este gran cambio a partir de aceptar nuestra responsabilidad.

    3.Des-aprender el consumismo y aprender del BUEN VIVIR de los pueblos ancestrales. El cambio planetario es un cambio de actitudes, de hábitos, de acciones pequeñas, que sumadas hacen la diferencia. Lo más simple y sencillo es cambiar nosotros mismos, nuestra propia actitud, a partir de nuestro compromiso consciente. Hemos aprendido a vivir de una manera egoísta y consumista, pero observando el ejemplo de los pueblos ancestrales podemos recuperar la sabiduría del SUMA QAMAÑA, del Buen Vivir en armonía con la Madre Tierra. Es tiempo de cuestionar nuestra forma de vivir, de ver si cada una de nuestras decisiones y acciones honran nuestro compromiso con la vida.

    4.- Renovar nuestro pacto con la vida y con la Madre Tierra . Las grandes decisiones en un a tribu, en un pueblo, siempre se toman en presencia de APU NINA. Hoy tenemos una hoguera planetaria que nos insta a tomar decisiones. Nos reúne como humanidad y nos dice: REUNE A TU FAMILIA, a los niños, a tu pareja, a tus amigos, a tus seres más cercanos, a tu tribu…Es tiempo de hablar y de escucharse, haz un círculo y acuerda pactos , acciones personales y familiares ( ¿ Qué puedo hacer yo?) a favor de la Vida y de la Madre Tierra. Los niños tienen grandes ideas escúchales y pongan en práctica!

    5.Ser reales. Auténticos y auténticas. Cuando estamos frente al fuego, todas nuestras máscaras caen, porque reflejan quienes realmente somos. Los verdaderos actos que van a promover este salto cuántico no necesitan propaganda!!No tienen testigos , no son validados por otros ( no necesitas fotos de Instagram, Facebook o cualquier otro medio social para que te den un “me gusta”). Tus actos auténticos, serían validados y reconocidos por los seres invisibles, por la Pachamama, por ser tu ser interno y por ti misma/o. Que tus actos no respondan a tu Ego, sino a tu verdadero ser interior.

    6.Respetar la integridad de cada ser. En este momento en nuestra Pachamama estamos seres de diferentes vibraciones y nuestros actos se corresponderán con nuestra vibración. Esa es nuestra libertad. No podemos decirle a nadie que haga lo que nosotros haríamos, solo podemos hacer nuestra parte, todo vuelve al equilibrio. No somos jueces de nadie, no entremos en la manipulación y no nos dejemos manipular.

    7.- Sincronizate con la madre tierra. Vuelve tu mirada, tu ser, toda tu vida hacia sus ciclos sagrados Habla con ella, nos escucha, habla con los elementos , nos escuchan, todos somos uno, todos estamos interrelacionados, todo está en permanente diálogo, esta es la sabiduría de nuestros abuelos , de los pueblos ancestrales ! Que este mensaje llegue a quienes  tenga que llegar, el cambio esta en manos de cada uno de nosotros.

    Hijos e hijas de la Pachamama. Estamos en acción!!!  Jallalla!!

    WARAWAE – Neila Marquina

    WILUMI-Sacerdotisa de la Pachamama

    Comentarios



Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de La Revista La Vena , siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente https://www.lavena.com.ar . Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de Lavena.com.ar.

Relacionadas