ARGENTINA Y LA PRODUCTIVIDAD EN CRISIS

Todo hace suponer que por más esfuerzos denodados que hagamos nuestra situación actual estaría en franca pendiente.

Los pocos optimistas apuestan a una reparación a la luz de una economía en bloques como nos querían hacer creer y a las claras, la verdad delante de la mesa de todos los argentinos es otra.

El alza indiscriminada de los productos de la canasta básica familiar y subsumidos al sistema de tarifas exorbitantes, sólo avivan más el descrédito de los gobernantes  de turno.

No es posible seguir creyendo en promesas con realidades como éstas, y mucho menos con el estómago de los nuestra población vacíos.

Sin medidas que atiendan las necesidades de un tejido social altamente desgarrado. La precariedad de las leyes de economías creadas sólo para los que más tienen y que a su vez más quieren; sin hacer lugar a la demanda de los más perjudicados,  dice lo que muchos tratan de acallar.

La lectura de una desigualdad social profunda,  cala hondo  nuestra realidad argentina.

Con una moneda devaluada, con altos gravámenes impositivos, tarifazos que jamás dieron marcha atrás, la balanza siempre se inclina en sentido contrario al que menos tiene, le resta aún más posibilidades de vislumbrar un porvenir de mejoras a corto o mediano plazo.

Acompañar paso a paso, codo a codo la realidad de economías tan débiles en estos momentos, requiere de una mano firme frente a estas tempestades. Y sin lugar a dudas ni vacilaciones  es una tarea conjunta desde cada sector afín.

Cuidar nuestros recursos, marcar prioridades, hacer trabajo de campo en los sectores populares más vulnerados; visualizar problemáticas y escuchar las necesidades en primera persona, seguramente arrojará  datos más concretos  a fin de planificar mejor  el trazado de  soluciones posibles en principio.

Luego en este libre juego de oferta y demanda, ya mejor posicionados y en la dinámica de un  orden en el tiempo, puedan seguidamente alcanzar mejores perspectivas.

Por el momento nada hace suponer que desde los cinturones de producción y exportación tengan la clave del éxito con estas reglas de juego impuestas en el orden internacional  hasta el momento.

Tema para profundizar, y meditar con detenimiento, con el objeto de valorar mejor los costos de cualquier transacción. Qué producir? Cómo producir? Para quién producir? El problema de todas las sociedades, desde luego a tener en cuenta, en favor de  economías positivas con miras al desarrollo y fortalecimiento de los diferentes sectores.

A modo de ejemplo, a la fecha otras economías de Primer Mundo, encontraron  en el proceso de industrialización de las materias primas que producen, la clave para comenzar a revalorizar dichas riquezas, con el claro objetivo  de constituir  verdaderos cambios económicos y sociales significativos y sostenidos.

Compartí esta nota 

TE PUEDE INTERESAR

MUJER y CIENTÍFICA. EL PLANETA ESTÁ VIVO Y ES CAPAZ DE AUTORREGULARSE
QUIEN ES EL BÁRBARO
MÉXICO CONTROLA DAÑOS AL AMBIENTE
EMPRESA EL AZUFRE. MÁS CRÍTICAS
MENDOZA. FUERTE RECHAZO AL AZUFRE
24 DE MARZO. CAPÍTULO MENDOCINO
DÍA MUNDIAL DEL AGUA. Iniciativa popular
¡OJO!SCIOLI ABRIÓ EL CAMINO A LA CONCESIÓN DE AGUA PURA EN BS. AS
10 AÑOS DE LA PARTIDA DE HUGO CHAVEZ
Skip to content