Entrevistamos al Secretario General del Sindicato de Obreros Vitivinícolas de Mendoza: Juan Carlos Aguirre.
En declaraciones exclusivas a Revista La Vena, el dirigente se refirió a 3 importantes aspectos de la actividad.
En primer lugar el anuncio de la jubilación a los 57 años, una tarea que la lleva luchando desde el año 2018, consiguiendo el beneficio tanto para los obreros, como para los contratistas de viña.
De esta forma se reconoce la gran dedicación que realizan lxs trabajadorxs en su tarea cotidiana, realizada en situaciones climáticas complicadas y de las condiciones difíciles y de un esfuerzo sostenido durante gran parte del año.
Con respecto a los cosechadores, explico que hay pocos, porque la gente que venía del norte Salta y Tucumán) no vino y esa mano de obra se hace sentir. También los daños de las piedras han ocasionado perjuicios al sector.
Llevó tranquilidad a lxs trabajadorxs en blanco, que reciben ayuda de ANSES, que seguirán percibiendo esa asignación familiar, por lo tanto continuará con ese alivio al bolsillo de los obreros.
Y finalmente con respecto a las paritarias, expresó que comenzaron las negociaciones antes de lo previsto. En cuanto a los montos y porcentajes, adelanto que las cifras serán iguales o mejores que el año pasado.
De este modo cerramos la nota, quedando para una próxima con los anuncios sobre los logros del aumento salarial.