Noticiario


6 noviembre, 2020

BIDEN PRESIDENTE ELECTO de EEUU




           

      Por Nazareno Farina



    Esto lo sostiene Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, quien en declaraciones a la prensa  llamó “presidente electo” a Joe Biden. “Esta mañana, es claro que la opción Biden – Harris ganará la Casa Blanca” dijo Pelosi. “Muy pronto, el guión pasará de ´vice-presidente´ a ´presidente-electo´ Joe Biden. Es un día feliz para nuestro país”, agregó.

    Sus afirmaciones se basan en que los electores que le faltan al demócrata para consagrarse presidente vendrían de los Estados de Georgia (16) ,Nevada(6) y Pensilvania(20).Biden está al frente en los 3 lugares. Y hasta el  momento consigue 253 contra 214 de Trump.

    En el caso de Georgia, Biden lídera con el 98% de los votos escrutados; Nevada con el 89% de los votos y Pensilvania con el 98% de los votos escrutados.

    Así las cosas Biden llegaría a obtener 295 electores en el colegio electoral, cuando solo necesita 270 para presidir los EEUU.

    Recordemos que en EEUU las elecciones son indirectas. En el sistema de Colegio Electoral, cada estado obtiene una cantidad de miembros proporcional a la representación que tiene en el Congreso. Cada miembro del Colegio Electoral vota después de las elecciones generales y el candidato que obtenga más de la mitad (270) de los votos electorales gana la presidencia.

    EL SERVICIO SECRETO 

    Con la tendencia de un cambio en la Casa Blanca,el Servicio Secreto de los Estados Unidos refuerza la protección a Biden. Este viernes 6 de Noviembre Joe Biden le dio la vuelta a Donald Trump, posicionándose con una significativa ventaja en estados clave, motivo por el cual, diversos medios lo han comenzado a proyectar como el futuro Presidente de los Estados Unidos. De hecho, el Servicio Secreto elevó el número de agentes que protegen al candidato demócrata, esto, tras la posibilidad de resultar vencedor a cualquier hora del día; así lo informó The Washington Post.

    Los agentes del Servicio Secreto han sido desplegados al centro de convenciones de Wilmington en Delaware, ciudad en donde reside el ex-vicepresidente y donde también se encuentran los miembros de su campaña a la espera de los resultados.

    Comentarios



Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de La Revista La Vena , siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente https://www.lavena.com.ar . Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de Lavena.com.ar.

Relacionadas