BOLIVIA ESTA DE FIESTA

Saludamos en su cumpleaños al Estado Plurinacional de Bolivia. Su primer festejo fue un 6 de agosto de 1825.

En el año 2009 se produjo la sanción de la nueva constitución y el renacimiento  de derechos  a las 36 naciones originarias que la componen.

Desde este medio, celebramos también el rescate de la democracia.Un estilo de vida que les fue quitado,por un sangriento golpe de Estado cívico-militar, en las negras jornadas de octubre y noviembre de 2019.

Asimismo nos sentimos avergonzados que el anterior presidente Mauricio  Macri,haya enviado gases lagrimógenos y munición letal para reprimir a los habitantes que protestaban legítimamente en las calles,como lo afirmará con pruebas fehacientes,el actual canciller del país hermano, Rogelio Mayta.

Sin embargo el Pueblo siguió luchando por lo que le correspondía y el régimen debió llamar a nuevas elecciones un año después. Así fue como el 18 de octubre de 2020,el MAS(Movimiento al Socialismo), con la formula LUIS ARCE y DAVID CHOQUEHUANCA obtuvo la victoria.

También debió sobreponerse a que su líder natural,Evo Morales estaba proscripto;pero, ese pueblo enfrentó todos los obstáculos y volvió el poder popular.

Recordemos que luego del triunfo de Arce, Morales agradeció especialmente a los gobierno de Argentina, Alberto Fernández y de México, López Obrador, quienes “me salvaron la vida”,expresaba por aquellos días.

Retomando el camino de su Independencia económica y política,Bolivia continuará alumbrando el continente con su filosofía del Buen Vivir.

Pero en  estos días volvió la alegría y la justicia.Por ello,le decimos desde aquí:

Jallalla!!Jallalla! Hermanos de Bolivia.

Compartí esta nota 

TE PUEDE INTERESAR

HOMENAJE A UN OBRERO EN MENDOZA
MILEI. NO HAY LUZ AL FINAL DEL TÚNEL
INTELIGENCIA ARTIFICIAL. TECNOLOGÍA PARA POCOS
MENDOZA. 20 años de Foro Socio Ambiental
LOS ÁRBOLES PELIGRAN EN MENDOZA
CAMBIO CLIMÁTICO. 5 PUNTOS A CONSIDERAR
DEMOCRACIA. 40 AÑOS DESPUES. MILEI Ó MASSA
MILEI. UNA PLATAFORMA ELECTORAL CON ENGAÑOS y RETROCESOS
Ajedrez dorado
Skip to content