BOLIVIA JALALLA,JALLALLA!!

El 6 de agosto es la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia. Desde el 5 a la noche comienzan los festejos en la denominada verbena, de espera hasta el nuevo día. Allí estuvimos acompañando, desde el inicio a partir de las 20 horas.

La Cónsul a la derecha, junto a Yolanda Pozo

Estuvimos con la señora Cinthia Vicente, Cónsul del Estado Boliviano en Mendoza, quien se mostraba muy feliz de estar apoyando a la comunidad en este día tan especial. Manifestó que le interesa trabajar en los lazos y cuidado del medio ambiente.

También estuvimos con el Presidente de la colectividad de Bolivia.Sr. Aldo Ballejos.

Al centro el Sr. Aldo Ballejos

La velada comenzó con la banda de la policía, el desfile de comunidades latinoamericanas, una marcha de teas encendidas hasta la plaza Bolivia a 10 cuadras del lugar; ya por tambores y grupos de sikuris. Allí El Amauta, Miko Tika realizó una ceremonia a la Madre Tierra.  Asimismo se refirió a la concurrencia sobre los daños de saqueos y violaciones que ocasionó Europa a los Pueblos Originarios de estas tierras desde la conquista y hasta la fecha.

Explico sobre el origen de la Wiphala, los ciclos cósmicos y el significado de la palabra Pacha.

Resaltó la importancia de Evo Morales y Luis Arce para la democracia y el Buen Vivir de la Patria Grande del Abya Yala.

También estuvo presente la danza y música a través de diferentes grupos, como ballet Kaymanta, Salay Cochabamba, Morenada, Ballet los chuños, que con su característico colorido y destreza hicieron brillar la noche mendocina. Las comidas típicas con la bebida api y tortillas con queso, entre otras exquisiteces.

El día sábado, continúan los festejos, los cuáles mostramos en las fotografías adjuntas. Como desde hace 20 años, estamos compartiendo junto a los hermanos de la colectividad, sus principios, valores y acciones más significativas. Jallalla!

 

 

 

 

Compartí esta nota 

TE PUEDE INTERESAR

HOMENAJE A UN OBRERO EN MENDOZA
MILEI. NO HAY LUZ AL FINAL DEL TÚNEL
INTELIGENCIA ARTIFICIAL. TECNOLOGÍA PARA POCOS
MENDOZA. 20 años de Foro Socio Ambiental
LOS ÁRBOLES PELIGRAN EN MENDOZA
CAMBIO CLIMÁTICO. 5 PUNTOS A CONSIDERAR
DEMOCRACIA. 40 AÑOS DESPUES. MILEI Ó MASSA
MILEI. UNA PLATAFORMA ELECTORAL CON ENGAÑOS y RETROCESOS
Ajedrez dorado
Skip to content