Socioambiental


27 julio, 2019

CUIDAR EL AGUA




           

      Por Ruben Esper Ader



    Vamos a defender el agua para los mendocinos

    Debemos defender a los consumidores.

    Estos principios resonaron en la reunión mantenida hoy, entre el FORO SOCIO AMBIENTAL (FSA)  y el candidato a Gobernador de Mendoza, JOSÉ LUIS RAMÓN, referente del partido Protectora.

    En la ocasión, se hizo entrega del documento y conclusiones del FSA. Los miembros, fueron recibidos además por el candidato a Diputado Nacional, MARCELO ROMANO (actual Senador provincial). Cabe decir, que Romano ha tenido una destacada actuación en defensa del agua pura, dejando enunciados como: “…nuestra sociedad esta siendo arrollada por las empresas megamineras, que han causado verdaderas catástrofes, tanto aquí, como en otras provincias; no solo contaminando, sino corrompiendo”, expresó.

    En la cordial reunión, de más de una hora, se estableció un diálogo sobre temas de una gran preocupación para el desarrollo sustentable de la provincia. Trabajo, educación, infraestructura urbana y producción. También se realizaron referencias a la diversidad cultural y difícil situación de los niños, ancianos, la mujer y los pueblos originarios.

    Desde el FSA comentaron sobre el aumento alarmante de la pobreza, un 37% y  la mortalidad infantil de 7,7% cada mil nacidos vivos, según datos oficiales de la DEIE.

    Por el FSA, estuvieron presentes, Mabel Ortiz, Sonia Peña y Lillo y Rubén Esper Ader.

    Promediando el encuentro, José Ramón, hizo referencia a las próximas elecciones en el sentido que Protectora, no está, ni con los unos , ni con los otros; como es de público conocimiento, llevan como candidato a Presidente a nivel nacional a Roberto Lavagna. Asimismo, expresó:”…estamos en una oportunidad política de cambiar en serio en beneficio de los habitantes de la provincia de Mendoza”. También asumió el compromiso de defender las leyes 7722 y 5961, que preservan el agua, elemento vital para lxs mendocinxs.

    Quedaron temas importantes sin tratar, por falta de tiempo. Por ejemplo un programa educativo transformador, gente durmiendo en la calle, el tema habitacional y la ética de los nuevos movimientos sociales, como el enfoque sobre la femineidad, masculinilidad, etc; que resultan claros reclamos y un llamamiento permanente del FSA.

    En un clima cordial, se entregaron presentes, la pose para las infaltables fotos y los augurios ciertos de futuros encuentros de trabajo.

    Comentarios



Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de La Revista La Vena , siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente https://www.lavena.com.ar . Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de Lavena.com.ar.

Relacionadas