Editorial


1 mayo, 2019

Día del trabajo…a veces escucho




           

      Por Ruben Esper Ader



     

     A veces escucho…

    …qué gana un trabajador con un paro…qué gana una trabajadora oponiéndose a una medida arbitraria…qué se gana con protestar…qué se gana con visibilizar que el 46% de nuestros niños y niñas están en riesgo de vida.

    Estas frases solo sirven para justificar planes de destrucción colectivos o demostrar un desconocimiento de la historia. Todas las conquistas obreras, desde que el mundo es mundo, se dieron como consecuencia de la lucha por la dignidad, de la visibilidad de las injusticias, de la búsqueda de cambios, de las revoluciones frente a la opresión, de la resistencia frente a la violencia del sistema financiero-capitalista.

    Hoy, 1° de mayo, celebramos el día internacional de los trabajadores.

    Por estos tiempos, de crisis económico-social, obreros, productores, empleados, peones rurales, comerciantes, pequeños empresarios, buscan defender las fuentes de trabajo. El sistema actual, le sirve solo a unos pocos, que pueden mantenerse, mientras que el grueso de la población se divide entre los que subsisten con bajos salarios y los desocupados, expulsados a la marginación.

    ¡Feliz día  trabajadorxs para que no acobarde la capacidad de organizarse en la lucha por el Vivir Bien…lo que nos merecemos!.

    ¡¡¡Salud trabajadorxs!!!!

    Comentarios



Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de La Revista La Vena , siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente https://www.lavena.com.ar . Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de Lavena.com.ar.

Relacionadas