ECUADOR.GANA ARAUZ

ANDRÉS ARAUZ, de la coalición Unión por la Esperanza (Unes), continuador de las ideas políticas del exmandatario socialista Rafael Correa (2007-2017),esta ganado las elecciones presidenciales.Según el conteo provisorio, esta en el 32.5%.

Para obtener la presidencia en primera ronda, en Ecuador se necesita la mitad más uno de los votos válidos, o al menos un 40% con una diferencia de diez puntos por encima del segundo.

“Nosotros tenemos que ser absolutamente respetuosos del proceso democrático y esperar a los resultados finales. El margen será mucho más amplio en los resultados oficiales”, aseguró Arauz.

Segundo se encuentra el empresario de la  oligarquía,GUILLERMO LASSO y muy cerca el referente de los pueblos originarios,YAKU PÉREZ, quien sería el árbitro en una eventual segunda vuelta, de conseguir el Arauz el 40%,ahora.

Mucha expectativa en la población por conocer los resultados finales y que termine de una vez la pesadilla del actual presidente Lenin Moreno;quien engaño a la ciudadanía,endeudo al país,no estuvo a la altura en la atención a la panademia del Covid-19 y aumento por escándalo la pobreza de su Nación.

Compartí esta nota 

TE PUEDE INTERESAR

Ajedrez dorado
RESPIRAR. CONDICIÓN PARA VIVIR
PLATA Y MIEDO NO TENGO. JUAN GRABOIS
UN 9 DE JULIO
LUCHEMOS CON NORA
CIUDAD SIN AGUA POTABLE
EL RACISMO RECORRE EL MUNDO. AQUÍ Y ALLÁ
1° DE MAYO. GRAVE PANORAMA PARA LOS TRABAJADORES
NORA.EL 9 A LAS 9