EL CIBERDELITO Y SUS VÍCTIMAS

No atiendas si “no es un nùmero de tus contactos agendados”, “No coverses en el chat con un agregado que no conozcas”. Son algunas de las tantas y permanentes recomendaciones que en ésta era tenemos también que aprender en lo que a cuidados respecta. El ciberdelito o ciberdelincuencia,  es una de las incontables maneras inescrupulosas  que los malvivientes tienen por modalidad puesta en marcha y a todo vapor,  a la pesca de incautos.

Desde matrículas falsas, números que jamás te responderán si algo les compraste o quedaron en saldarte alguna deuda; son infinitas las argucias que tienen como así también  un sinfín de diferentes chips para no ser rastreados ya sea que los usen para extorsionar, estafar o inclusive en los conocidos secuestros virtuales.

Las personas mayores comenzaron a ser los primeros blancos fáciles de estos  nuevos modus operandi. Los jóvenes hoy en su mundo segmentado, enajenado; alejados y desprovistos de recursos contra tanta maldad, quizás en el afán de conocer chicas y chicos para entablar amistad, hasta pueden verse involucrados en redes bien tejidas, y ser presas fáciles para estos ávidos depredadores.

Las Estadísticas mundiales arrojan datos permanentes en relación a la desaparición y muerte de jóvenes, además de niños víctimas de diferentes abusos.  También permanentemente se publican las pérdidas millonarias que el ciberdelito o ciberdelinciencia generan en las empresas de todo el mundo. Pero estos insignificantes o meros datos, como suelen verlos las administraciones de turno, es para  otros,  interminables momentos de angustia y tremenda ansiedad que les  genera saberse víctimas oportunas de éstos bandalos.

Lo que es aún más preocupante es como un importante sector de la sociedad  casi  invisibiliza  la situación como una pequeña  cuestión, así los gobiernos restan aún más  importancia.

Por la velocidad en que se suceden. Por la falta de pruebas en  la mayoría de las veces. El punto es que puede verse a contracara que  se les escapa como agua de entre los dedos. Y legislar sobre estas cuestiones “No siempre es prioridad de agenda” o captura de interés de quienes dicen representarnos.

Por eso,  es tan importante No dar a conocer dirección personal,  números de teléfonos de la familia, a desconocidos o muy recientemente contactados por diversas situaciones; es siempre mejor ser conscientes del mundo en el que vivimos que idealizar y creer que todos tienen o tuvieron una educación de valores y principios, como el que nuestros mayores con tanto amor y dedicación nos inculcaron.

Compartí esta nota 

TE PUEDE INTERESAR

HOMENAJE A UN OBRERO EN MENDOZA
MILEI. NO HAY LUZ AL FINAL DEL TÚNEL
INTELIGENCIA ARTIFICIAL. TECNOLOGÍA PARA POCOS
MENDOZA. 20 años de Foro Socio Ambiental
LOS ÁRBOLES PELIGRAN EN MENDOZA
CAMBIO CLIMÁTICO. 5 PUNTOS A CONSIDERAR
DEMOCRACIA. 40 AÑOS DESPUES. MILEI Ó MASSA
MILEI. UNA PLATAFORMA ELECTORAL CON ENGAÑOS y RETROCESOS
Ajedrez dorado
Skip to content