Noticiario


30 junio, 2019

El Fracking sigue causando graves daños




           

      Por Revista La Vena



    DERRAME DE LIQUIDOS DE FRACKING CONTAMINÓ EL RIO ATUEL

    Un grave derrame de más de 2 millones de litros de líquidos de fractura hidráulica se produjo sobre uno de los afluentes del Río Atuel el día sábado, volcando un cocktail de más de 600 productos químicos altamente tóxicos, los cuales se encuentra científicamente probado que producen abortos, cáncer, malformaciones en fetos, leucemia y muerte de animales y personas que consuman el agua en forma directa o a través de alimentos contaminados.

    En violación de su función como policía del agua y defensor de los regantes, las autoridades del Departamento General de Irrigación una vez más están mintiendo a la población, ocultando información sobre la verdadera dimensión del derrame y que la contaminación del mismo ya ha llegado al Río Atuel a través de sus afluentes. El derrame en el Cerro Mollar del día sábado pasado, no fue debidamente controlado, afectando fuertemente un afluente del arroyo El Álamo, el cual nutre el Río Salado y éste a su vez el Río Atuel. La flagrante actitud de Irrigación para entregar y permitir contaminar el agua de Mendoza, se suma a una larga lista de mentiras y ocultamientos de información al público de la provincia, incluyendo el informe secreto sobre la contaminación de las napas revelado por nuestro portal el año pasado, así como las repetidas mentiras de que el fracking https://www.ecologiaverde.com/que-es-el-fracking-161.html no estaba utilizando agua del río mientras los regantes se están quedando sin agua.

    Mientras tanto, los responsables políticos de General Alvear que permitieron el avance del fracking– el Intendente Marcolini y el Dir. de Gestión Ambiental, Carlos Pía– guardan el más absoluto silencio frente al peor hecho de contaminación que se haya registrado sobre el Atuel mientras tienen pleno conocimiento de que estos incidentes representan una condena de muerte para Alvear.

    Audio de Jorge Fernández, Jefe de la Zona de Riego de Malargüe oculta y minimiza ante la prensa malargüina la verdadera dimensión del derrame de líquidos de fracking en Cerro Mollar:

    https://www.facebook.com/LuchaTierraAgua/videos/467609067388027/

    https://www.fmeolica.net/derrame-de-petroleo-en-cerro-el-…/…

    Fuente:EcoLeaks

    Comentarios



Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de La Revista La Vena , siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente https://www.lavena.com.ar . Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de Lavena.com.ar.

Relacionadas