Socioambiental


7 octubre, 2019

EL REFUGIO DE DIEGO




           

      Por Ruben Esper Ader



    UN LUGAR EJEMPLAR DE CONVIVENCIA CANINA

    “Quien dijo que todo está perdido, hoy vine a entregar  mi corazón”. Se me ocurre esta frase de Fito, para contarte lo que esta haciendo Diego por los perritos.

    La visita a la finca la realice el 22/09, allí en un rincón de Corralitos, Guaymallén, este hombre se ocupa de querer, alimentar y cuidar a decenas de canes,  de todas las razas y tamaños.Allí conviven,en un estado armónico, increíble. https://www.facebook.com/elrefugiodediego/photos/a.206080976585452/352141438646071/?type=3&theater

    El cuidado es integral. Por ello es de confianza cuándo entregan en adopción, a estos seres con sus correspondientes, vacunas y esterilizados.

    Diego, un colaborador y los perritos en las tareas rurales, cotidianas

    Con respecto a la pregunta: ¿Por qué esterilizar ? Responden. 1) EVITARÁN FUTUROS SUFRIMIENTOS.  Según datos estadísticos, al cabo de 5 años perros y gatos, más toda su descendencia, darán lugar a más de 33.000 animales, el 90% morirán en perreras, en las calles envenenados, mutilados, atropellados, ahogados, etc. 2)EXIGENCIA HORMONAL. Para ellxs, el sexo es solo un proceso físico de procreación. La prueba más clara, es que la hembra solo acepta al macho cuando está en celo.3) BENEFICIOS PARA LA SALUD. La hembra evitará, embarazos psicológicos, piómetra, tumores mamarios; el macho evitará, tumores testiculares, prostáticos, quistes.

    Las donaciones que se reciben son diversas. Alimentos balanceados, mantas, dinero en efectivo ( alcancías habilitadas) o transferencias bancarias, materiales de construcción, ya que la finca es extensa y permanentemente se está construyendo.

    Diego, no está solo, lo acompañan algunxs voluntarixs, sobre todo los fines de semana.

    Es una hermosa oportunidad para visitarlos, el amor de los caninos es total, te demuestran un incesante cariño. Además de pasar un hermoso momento, podes entusiasmarte y sentir el sonido de adoptar un perrito, tal vez el que se te acerca más, el que te mira, te acaricia: dicen que esa es una señal  para que sea tu compañerx permanente  a partir de ese mágico encuentro.

    Comentarios



Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de La Revista La Vena , siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente https://www.lavena.com.ar . Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de Lavena.com.ar.

Relacionadas