Arte


7 mayo, 2019

Elijo ser Evita…




           

      Por Revista La Vena



    Elijo ser Evita…es la obra que se presentó anoche,con notable convocatoria en el teatro Imperial de Maipú. El público colmó el lugar previsto para 800 personas.El espectáculo-danza,de raíz folclórica, se realizó en conmemoración de los 100 años del natalicio de María Eva Duarte de Perón (Evita) que aconteció el 7 de mayo de 1919, en la ciudad de Los Toldos, Buenos Aires.
    Una conmovedora noche, donde el grupo artístico pudo plasmar a través de la danza, una formidable conjunción de sonidos, color y música. La obra recorre la trayectoria de los 33 años de la abanderada de los humildes, quien fue el centro de un creciente poder, convirtiéndose en el alma del Movimiento Nacional Peronista. Fundó la rama femenina y promovió el voto de la mujer; desde esas premisas trabajo por los derechos de lxs trabajadorxs y busco la integración de las mujeres a la vida social y laboral Argentina.
    Cabe señalar que la obra fue declarada de Interés legislativo, según resolución 507, año 2015.
    Finalizando la velada, entrevistamos, muy emocionada a la joven militante política, Florencia Décima, quien nos decía:”…acabamos de vivir un momento hermoso. A 100 años de su nacimiento nos sigue enseñando que todo se consigue con sacrificio. Enfrentarse a los que más tienen, enfrentarse a los poderosos. Debemos lograr desarrollar un país, con toda la población adentro. Una verdadera mujer, una vida para imitar”, concluyó.
    Ficha Técnica
    La dirección y puesta estuvo a cargo de Paola Ormeño y Rodolfo Carmona.

    Coreógrafo: Carlitos Ulloa.

    Asistente coreográfico: Florencia Aguirre Imas
    Asistente de dirección: Juampi Roca Serdio.

    Sonido y luces: Fernando Lorenzo.Edición de video: Carlos Canale

    Vestuarios: Myrian Sequeira-Chachi Guaquinchay

    Fotografía:Roca Serdio

    Intérprete y voz en off: Alina Rodríguez Hualpa
    Bailarines: Daniela Miranda (Evita), Emmanuel Nievas González(Perón)
    Bailarines como Pueblo:
    Federico Esper Ader, Sofía Ferrante Ormeño, Jonatan Jara, Daniela Moscardelli Coria, Gisela Sanita, Nahuel Carranza, Maximiliano Tello, Miqueas Osorio Vargas y Daniela Vega.
    Producción: Gustavo Aguilera y el agradecimiento a La Albufera-Danza &Arte.

    Comentarios



Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de La Revista La Vena , siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente https://www.lavena.com.ar . Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de Lavena.com.ar.

Relacionadas