Noticiario


2 julio, 2020

FERIA POPULAR DE GUAYMALLÉN




           

      Por Ruben Esper Ader



    Un lugar de encuentro de trabajadorxs para trabajadorxs.

    Acércate y lleva los productos que necesitas.

    En la recorrida te encontrás con una variedad impensada de comestibles de la mejor calidad y una multiplicidad de productos.

    Es importante saber que la feria,cumple con todos los protocolos de higiene y cuidados; con distancia social,barbijos,cómodos caminos para transitar en su interior, dan la pauta de una buena organización.

    La Feria Popular de Guaymallén,atiende los sábados y domingos de 9 a 15 horas,en el Predio cerrado que está ubicado en Allayme y Moreno,en el corazón del departamento.Para los que vienen por Mathus Hoyos, es a la altura del 1500, a escasos 600 metros de la Feria.

    ¿Cuál es la inmensa gama de productos que podes hallar?

    Frutas y verduras en varios de los puestos. Alguno de ellos son productores de huertas orgánicas y saludables y todo tipo de condimentos.Tiene herramientas varias y artículos para reciclar.Ropa americana nueva y usadas en excelentes condiciones,zapatos y zapatillas para todas las posibilidades económicas.

    Artículos de limpieza y peluquería.Cuenta con puestos de artesanxs,venta de CD,películas y juegos

    La Gastronomía está presente,con comidas típicas,viandas para llevar,variada pastelería y repostería de excelentes calidad y sabor.

    Foto de locales del predio

    En la caminata encontramos a Salvador Rovira,que se dedica a reciclar y arreglar herramientas usadas, y las deja perfectas,para utilizar a pleno.

    También están, quienes trabajan la tierra como Clotilde y Francisca.

    En el grupo se destaca Elba que sale a la calle, en nombre de todxs y recoge objetos que ya no se utilizan, para reciclar y darles un uso práctico y útil

    Son parte del grupo que estuvo durante años,en la antigua ex-estación Belgrano,ubicada sobre Carril Godoy Cruz.En su momento,en diciembre del año 2016,la feria logro que se aprobara la ordenanza de funcionamiento y luchó para estar en el espacio Le Parc.

    Actualmente alquilan ese predio de calle Allayme,dónde lxs trabajadores,ganan el sustento todos los fines de semana.

    Un sitio digno de ser visitado y además,nombrando revista La Vena, seguramente te van a hacer una atención.

    Finalizando la vuelta,entrevistamos a Stella Fernández,una de las coordinadoras,quien nos dejo uno de los dichos preferidos del grupo:“Somos una feria chica pero de grandes luchadores”,afirmó,una de las referentes de la feria.

    Comentarios



Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de La Revista La Vena , siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente https://www.lavena.com.ar . Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de Lavena.com.ar.

Relacionadas