Salud Integral


7 julio, 2019

FÚTBOL: PREPARAN A CHICOS Y CHICAS PARA JUGAR EN LA PRIMERA




           

      Por Luciano Elst



    Si, nada menos que para primera división de un club.

    El Distrito de Puente de Hierro, está ubicado en el Departamento de Guaymallén, en el límite con Lavalle. Su población ha crecido sustancialmente en los últimos 15 años y la zona ha debido adaptarse a ajustes, cambios, nuevos rumbos y formas de organización. 

    Las acciones deportivas no son ajenas al lugar y podemos encontrar una variedad enorme de disciplinas. Además, cabe destacar que muchos adolescentes se refugian en el deporte y sueñan con un futuro en las actividades que practican.

    Hace unas semanas, Héctor Fiochetti, instructor de fútbol y con enorme trayectoria en la disciplina, decidió armar PROYECTO FÚTBOL. El mismo, tiene como objetivo formar, ayudar, motivar e incentivar a chicos y chicas (entre 14 y 21 años) a encontrar un lugar en el fútbol. Es decir, que puedan construir una carrera deportiva. 

    El proyecto surge ante la necesidad de brindar oportunidades a los talentos de la zona. 

    Debido a la lejanía de los principales clubes “vidrieras” y a los escasos recursos de las familias de la zona, muchas veces se hace difícil que los chicos y chicas puedan asistir a una disciplina deportiva. Cabe destacar que para quienes participen y quieran participar de Proyecto Fútbol, pueden hacerlo y es totalmente gratuito.

    Fiochetti destaca la ayuda brindada por los responsables de “Deportes” de la Municipalidad de Guaymallén. “Agradezco a Cristian Arias y a Leandro Cazzoli por brindarnos los materiales necesarios para realizar el proyecto. Si bien no es un proyecto de la Municipalidad, ellos siempre están al tanto de la realizado en la zona en materia deportiva”, expresó Héctor.

    Actualmente, participan 12 jóvenes del proyecto. Algunos estudian, otros trabajan pero todos tienen el mismo objetivo: CUMPLIR SUS SUEÑOS Y JUGAR EN PRIMERA DE UN CLUB. Los entrenamientos se realizan los días martes y jueves de 10 a 12 en la Sub Delegación de Puente de Hierro y en la Quinta de Salas. Aparte de los entrenamientos, a los chicos se los forma mental y emocionalmente, y se los acompaña extra futbolísticamente en cosas cotidianas, como en sus estudios, para que estén preparados a la hora de ser elegidos para jugar en un club. 

    La parte motivacional está encargada a ex jugadores y entrenadores conocidos en el mundo del fútbol. Entre ellos, Víctor Milanese Commisso quien fue entrenador de varios de los clubes de Mendoza, Jorge Julio y Fabián Pierantonelli. Además, cuentan con Sebastián Chuichuy en la parte física. Seba, charlo con Revista La Vena y nos decía: “el objetivo es ayudar a los jóvenes a llegar a primera y que entiendan el concepto de sacrificio. Ayudarlos a superarse en materia deportiva y que puedan encontrar su talento”. Además, agradeció a Keila Agüero por el apoyo brindado en este proyecto.

    Por otra parte, se han iniciado conversaciones para comenzar a ubicar jugadores y jugadores en diferentes clubes. Entre ellos, clubes de la Liga Sancarlina, Deportivo Guaymallén, Rodeo del Medio, Independiente Rivadavia, entre otros. Además, Fiochetti expresó su alegría porque se han iniciado contactos con clubes de Mar del Plata.

    Revista La Vena charló con los participantes de este novedoso proyecto. A continuación, te mostramos algunas frases de los protagonistas:

    – Dana: “estoy aquí porque me apasiona el fútbol”, “mi sueño es jugar en algún club”, “vivir del fútbol es algo que quiero a futuro”.

    – Fabricio: “mi sueño es llegar a primera”.

    – Patricia: “he tenido la oportunidad de practicar fútbol en otros equipos”, “mi sueño es ser futbolista”.

    – Luciano: “amo atajar y sueño con alguna vez estar en un arco en la primera de un club”.

    – Priscila: “me gusta el fútbol”, “quiero que el fútbol sea la herramienta que me haga salir adelante”. 

    Todos coincidieron en su objetivo: “LLEGAR A PRIMERA”. Además, confían en el fútbol como motor para superar las adversidades de la vida. Cabe destacar que Patricia, una de las jugadoras, es mamá y lleva adelante su casa, pero eso no le impide cumplir con sus obligaciones como jugadora.

    Por último, tienen el desafío de generar ingresos para que no se haga tan denso llevar adelante el proyecto. Es por eso que están en la búsqueda de un sponsor que los ayude a solventar pequeños gastos, como traslado, materiales, entre otros.

    Se espera que se sumen más chicos y chicas en los próximos días a este PROYECTO FÚTBOL. Si tenes entre 14 y 21 años, te gusta el fútbol y queres formarte y jugar en primera de un club, acercate los martes  y jueves de 10 a 12 a la Quinta de Salas (Pacheco y Severo del Castillo, Puente de Hierro) o a la Sub Delegación de Puente de Hierro (Severo del Castillo y Los Pinos) y participá.

    Comentarios



Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de La Revista La Vena , siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente https://www.lavena.com.ar . Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de Lavena.com.ar.

Relacionadas