Noticiario


31 mayo, 2020

GEORGE




           

      Por Nazareno Farina



    Estados Unidos.País violento y racista al tope del mundo.

    La muerte de George Floyd conmovió al orbe.El principal sospechoso y potencial asesino es el agente Derek Chauvin,esta señalado como el que presionó con la rodilla el cuello del afroamericano.Floyd perdió la consciencia y murió minutos después.

    El agente fue detenido y acusado formalmente de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario, cuatro días después de la tragedia que ha desatado protestas en contra de los abusos policiales a la comunidad negra en Estados Unidos.Por estos días son incesantes las manifestaciones por el racismo y la violencia hacia la comunidad.

    Una muestra más de la decadencia moral Yanky.

    Sumada a esta barbaridad agreguemos que a esta fecha,EU es el país con más muertos en el planeta.  Las cifras son elocuentes.105.500 muertos al 31 de mayo del 2020 por COVID-19- Su presidente, Donald Trump busca privilegiar la economía por encima de la salud de la población. Y así les va.El país del norte hace rato que perdió su pretensión de ser el ejemplo moral del mundo.

    Volviendo a la penosa muerte de George.

    Sus últimas palabras según relato de los presentes fueron las siguientes:”Me duele el estómago, me duele el cuello. Por favor, por favor. No puedo respirar”.El afroamericano murió asfixiado con la rodilla de un policía en Minneapolis, Estados Unidos.El hecho ocurrió el 25 de mayo de 2020 y ha causado indignación en el mundo.

    En plena pandemia, miles de personas regresaron a las calles a manifestar en una serie de protestas que incluyeron escraches en las viviendas del policía que asfixió a Floyd con su rodilla y del fiscal del condado, y que se fueron tornando cada vez más violentas según avanzaban los días.

    El “no puedo respirar” que repite Floyd en la escena de la detención se ha convertido en el grito de la protesta que vuelve a poner en evidencia la violencia policial contra los afroamericanos en Estados Unidos. https://www.sinpermiso.info/textos/eeuu-el-asesinato-racista-de-george-floyd-y-el-estallido-de-la-indignacion-dossier

    Policía asfixiando a George

    Esto expresaba George en sus últimos minutos de vida…

    Que es mi cara hombre

    no he hecho nada grave hombre

    por favor

    por favor

    por favor no puedo respirar

    por favor hombre

    por favor que alguien

    por favor hombre

    no puedo respirar

    no puedo respirar

    por favor

    (inaudible)

    hombre no puedo respirar mi cara

    levántese solo

    no puedo respirar

    por favor (inaudible)

    no puedo respirar mierda

    quiero

    no me puedo mover

    mamá

    mamá

    no puedo

    mi rodilla

    mis huevos

    estoy acabado

    estoy acabado

    tengo claustrofobia

    me duele el estómago

    me duele el cuello

    me duele todo

    un poco de agua o algo

    por favor

    por favor

    no puedo respirar agente

    no me mate

    me van a matar hombre

    vamos hombre

    no puedo respirar

    no puedo respirar

    me van a matar

    me van a matar

    no puedo respirar

    no puedo respirar

    por favor señor

    por favor

    por favor

    por favor no puedo respirar

    Traducción para: Lucas Antón

    Comentarios



Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de La Revista La Vena , siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente https://www.lavena.com.ar . Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de Lavena.com.ar.

Relacionadas