INTENDENTE RADICAL CRITICADO POR AUTORITARIO

El Intendente Tadeo Zalazar García en la boca de la gente.

Esta mañana miércoles 27 de abril, se realizó enorme protesta frente a la Municipalidad de Godoy Cruz.

La movilización de más de 3 cuadras de gente camino desde San Martín y Lavalle hasta el edificio comunal protestando por las restricciones impuestas por la ordenanza del Intendente Tadeo García Zalazar cortando el derecho a la expresión de manifestaciones y vendedores ambulantes, según comentaban los vecinos. Entre otros cánticos de las más de 3.000 personas se escuchaba: abajo la ley mordaza!

En el día de hoy-a pesar de las críticas-se publicó en el Boletín Oficial la Ordenanza Nº 7243 a través de la cual la Municipalidad de Godoy Cruz estableció un listado de “buenas prácticas ciudadanas” y determinó sanciones para quienes las incumplan. Se “regulan” las protestas en los espacios públicos, la tenencia y el paseo de animales domésticos, entre otras consideraciones.

La iniciativa fue impulsada el radicalismo de Cambia Mendoza y criticada por el Frente de Todos. A pesar de las protestas de miles de ciudadanos el Concejo Deliberante de Godoy Cruz con mayoría oficialista aprobó la norma.

El Intendente Zalazar es jefe del radicalismo de la provincia y seguidor del ex Gobernador Alfredo Cornejo.

Expresa la normativa que “los que protesten deberán solicitar un permiso” para realizar estas manifestaciones. “En caso de tener el permiso correspondiente, pero haberse excedido en el plazo o modalidad de uso será sancionado con la pena correspondiente a las infracciones leves”, agrega.

Los actos u omisiones que contravengan lo establecido se consideran contravenciones o faltas municipales, de carácter administrativo, las cuales se clasifican en leves, graves y gravísimas.

Respecto a las protestas establece que “toda persona que realice la ocupación o uso irregular de la vía pública o espacio público será sancionado con la pena correspondiente a las infracciones graves”.

Consideran como horarios restringidos el de la “siesta” comprendido entre las 14:00 horas hasta las 16:00 horas y el de la noche, entre las 21:30 horas y las 8:00 horas. Asimismo, serán sancionados los propietarios de animales que “perturben la vida del vecindario” con gritos, cantos, cualquier clase de sonidos de animales domésticos, que superen los niveles normales de tolerancia, especialmente en las horas limitadas y  de descanso.

Miles de ciudadanos del departamento entienden que el intendente Zalazar quiere atemorizar a la población. No ven un “ordenamiento” sino el autoritarismo propio de quien quiere evitar que la gente proteste frente a los abusos, falta de trabajo y malas condiciones de vida en la comuna.

La  normativa vulnera la Ley Nacional N° 24269; la cual indica la libertad de acción de los artistas en el espacio público y la obligación de los municipios es la de facilitar su trabajo, no entorpecerlo, ni mucho menos llevar presos a los mismos.

Continuará la protesta el próximo miércoles 4 de mayo. Piden la urgente derogación de la norma!

Compartí esta nota 

TE PUEDE INTERESAR

HOMENAJE A UN OBRERO EN MENDOZA
MILEI. NO HAY LUZ AL FINAL DEL TÚNEL
INTELIGENCIA ARTIFICIAL. TECNOLOGÍA PARA POCOS
MENDOZA. 20 años de Foro Socio Ambiental
LOS ÁRBOLES PELIGRAN EN MENDOZA
CAMBIO CLIMÁTICO. 5 PUNTOS A CONSIDERAR
DEMOCRACIA. 40 AÑOS DESPUES. MILEI Ó MASSA
MILEI. UNA PLATAFORMA ELECTORAL CON ENGAÑOS y RETROCESOS
Ajedrez dorado
Skip to content