Islas Malvinas, las perlas usurpadas Argentinas

La patria rinde homenaje a los héroes de la guerra de las Islas Malvinas, acontecida desde el 2 de abril de 1982, hasta el 14 de junio de ese año. Fallecieron 649 argentinos.
En los 74 días que duró la guerra de las Malvinas, 1082 soldados resultaron heridos y 649 muertos, lo cual suma 1731 bajas: 194 del Ejército Argentino: 16 oficiales, 35 suboficiales y 143 soldados conscriptos.
Hoy conmemoramos el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” para homenajear a los que combatieron en ese conflicto bélico del Atlántico Sur en 1982; siendo una ocasión, para reivindicar la memoria y la soberanía nacional.
A la fecha, las Islas Malvinas continúan invadidas y usurpadas por Inglaterra. El Reino Unido, no cumple con la Resolución 2065 de la Asamblea General de la ONU, aprobada el 16 de diciembre de 1965,por la brumadora mayoría del 87% de los votos. Esta Asamblea reconoció la existencia de una disputa de soberanía entre el Reino Unido y la Argentina en torno a las Islas Malvinas. De igual manera, reconoció que el caso de las Malvinas se encuadra en una situación colonial, que debe ser resuelta teniendo en consideración lo expresado en la resolución 1514 (XV), donde se estableció el objetivo de eliminar toda forma de colonialismo.

Compartí esta nota 

TE PUEDE INTERESAR

INTELIGENCIA ARTIFICIAL. TECNOLOGÍA PARA POCOS
MENDOZA. 20 años de Foro Socio Ambiental
LOS ÁRBOLES PELIGRAN EN MENDOZA
CAMBIO CLIMÁTICO. 5 PUNTOS A CONSIDERAR
DEMOCRACIA. 40 AÑOS DESPUES. MILEI Ó MASSA
MILEI. UNA PLATAFORMA ELECTORAL CON ENGAÑOS y RETROCESOS
Ajedrez dorado
RESPIRAR. CONDICIÓN PARA VIVIR
PLATA Y MIEDO NO TENGO. JUAN GRABOIS