JUNÍN. ENCUENTRO DE LAS NACIONES

La ciudad de Junín de Mendoza atesora la identidad histórica desde tiempos precolombinos, mucho antes de la colonización española inclusive. Es que se planta erguida ante el mundo globalizado e invita y convoca como una distinguida anfitriona año tras año al multitudinario “ENCUENTRO DE LAS NACIONES”, la cual llegó  a su edición número 18, en este torrido enero 2022.
Un despliegue de diversidad cultural, de formas, aromas y colores que hacen del recorrido por el predio, un magnífico preludio al paso que dan vida y ánimo a cada uno de los stand con su arte, música y sabores; desde sus acervos, lenguas y sus grandes latitudes, engalanan la experiencia de acercamiento a los saberes de sus regiones.

Este Encuentro de Las Naciones fue cobrando dimensiones, y como una de las convocatorias más interesantes y multitudinarias en lo que a cultura e identidad respecta en la zona, logra hacer un despliegue durante todas las noches desde los diversos puntos del planeta que aquí convergen para darse a conocer. La música recorre kilómetros y como augurio de esos sones vibran escenarios de alegría y colores. La gente es feliz caminando, y al deguste de los distintos sabores; adquieren manualidades, obsequios y souvenir. También están los que aquí llegan por primera vez, y los que se reencuentran en lo nuestro; en los asados, en un fogón o a la mesa degustando un buen vino y nuestras más entrañables tradiciones.
La noche se inunda con las risas de los niños, el corear eufórico de los jóvenes junto a sus grupos favoritos, sus bandas predilectas y en contacto con sus mejores autores, con los que se dieron cita el fin de semana para disfrutar a pleno.
Y… como un obsequio, legado de aquellos grandes soñadores que supieron cruzar mares, traspasar montañas, quebrantar barreras, hasta sorteando escollos con los distintos idiomas inclusive, JUNÎN pudo lucirse una vez más con todos en esta amplia e interesante convocatoria , que desde y hacia todos los puntos cardinales irradia en atinada elección y armonía.

Entonces, desde este medio decimos: ¡MUY FELIZ ANIVERSARIO JUNíN! NOBLE TIERRA!

LIL@ AGUILERA

Compartí esta nota 

TE PUEDE INTERESAR

INTELIGENCIA ARTIFICIAL. TECNOLOGÍA PARA POCOS
MENDOZA. 20 años de Foro Socio Ambiental
LOS ÁRBOLES PELIGRAN EN MENDOZA
CAMBIO CLIMÁTICO. 5 PUNTOS A CONSIDERAR
DEMOCRACIA. 40 AÑOS DESPUES. MILEI Ó MASSA
MILEI. UNA PLATAFORMA ELECTORAL CON ENGAÑOS y RETROCESOS
Ajedrez dorado
RESPIRAR. CONDICIÓN PARA VIVIR
PLATA Y MIEDO NO TENGO. JUAN GRABOIS