LA LUCHA CONTINUA EN VENDIMIA

Todo con vallas. Cientos de policías rodearon las entradas al predio. Anoche, gran número de  personas se congregaron, para protestar contra el Fracking, en la Vendimia de capital, y en San Martín,Mendoza.

Este viernes, nos encontramos con una Vendimia, vallada completamente. Los que tienen memoria, dicen que es un caso único: una vendimia con tanto despliegue policial. La organización, ya sabía que el lugar de concentración de la protesta era en España y Peltier, y allí apostaron muchos efectivos; sin embargo, todo el perímetro estaba custodiado y se observaban decenas de policías de civil. Así y todo, los manifestantes, se las arreglaron para juntarse afuera y algunos que ingresamos, desde adentro, entonábamos la célebre:“¡¡El agua de Mendoza no se negocia!!”, entre otros cánticos. La fiesta estaba adentro, pero también afuera, con artistas, mimos, sancos, bombos y mucho más.

Lxs vecinxs pudieron disfrutar de la Vendimia departamental, pero a la vez, escucharon, el reclamo de una comunidad decida a denunciar los negociados que ponen en peligro la salud de la población, haciendo real aquel adagio que dice: la única lucha que se pierde es la que se abandona.

La de anoche fue una muestra, de lo que será la Vendimia Central el próximo 7 de marzo. A pesar de los medios de comunicación pagados para mentir y manipular la gravedad de los problemas con el agua en la provincia; la movilización y la toma de conciencia crece día tras día.

Lo que los gobernantes no alcanzaron a entender en diciembre, que el fracking contamina,“se lo llevan a marzo”, para asimilarlo y tienen otra oportunidad para aceptar el riesgo terminal de la situación hídrica provincial.

El Este, en plena manifestación
 El Este en plena manifestación

Si eso no ocurriera, todo el año y los subsiguientes donde vayan los políticos, habrá ciudadanos dispuestos a recordarles, que no están a la altura del compromiso cívico que ostentan. Que son los únicos responsables de hipotecar la vida de las futuras generaciones de mendocinxs.

Compartí esta nota 

TE PUEDE INTERESAR

HOMENAJE A UN OBRERO EN MENDOZA
MILEI. NO HAY LUZ AL FINAL DEL TÚNEL
INTELIGENCIA ARTIFICIAL. TECNOLOGÍA PARA POCOS
MENDOZA. 20 años de Foro Socio Ambiental
LOS ÁRBOLES PELIGRAN EN MENDOZA
CAMBIO CLIMÁTICO. 5 PUNTOS A CONSIDERAR
DEMOCRACIA. 40 AÑOS DESPUES. MILEI Ó MASSA
MILEI. UNA PLATAFORMA ELECTORAL CON ENGAÑOS y RETROCESOS
Ajedrez dorado
Skip to content