En el día de hoy, sucedió un hecho muy importante para el mundo del trabajo.
En la “Finca Linares” del departamento Guaymallén, Mendoza se entregaron las 4 primeras jubilaciones a los obreros de la vitivinicultura; Joaquín Zalazar, José Rosales, Olea Osmar Martin y Marcelo Arrue. Otros 16 trabajadores, también presentes, están prontos a obtener su jubilación,
Este beneficio, la jubilación a los 57 años para los obreros y contratistas de viñas y frutales, tuvo un promotor, Juan Carlos Aguirre Secretario General de SOEVA Guaymallén y contó con el impulso en el Congreso Nacional, de la Senadora Anabel Fernández Sagasti.
La norma legal que brinda este derecho es la Ley N° 27643 reglamentada por el decreto 99/2022.
En un clima de mucha cordialidad y diálogo, también estuvieron presentes la Directora de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), Fernanda Raverta y Carlos Gallo responsable del ANSES provincial.
Juan Carlos Aguirre
Juan Carlos Aguirre, expresó: “…estoy muy emocionado después de esta conquista para los trabajadores que tanto se esforzaron durante años y ahora les toca un merecido descanso…”.
A su turno la Senadora Sagasti, mientras entregaba los papeles a los primeros 4 jubilados, dijo que estaba muy conmovida y esta era una de las vendimias más felices porque llegaban nuevos derechos a lxs trabajadorxs que tanto hacen por la industria de la vitivinicultura y no eran considerados: ahora sí les llego el merecido reconocimiento, agregó.
Anabel Sagasti y demás funcionarios
Y así concluyó el festejo, con un brindis y homenaje a estos trabajadores que tanto le han dado a la riqueza de esta provincia.