LOS 4 FANTÁSTICOS

En el día de hoy, sucedió un hecho muy importante para el mundo del trabajo.

En la “Finca Linares” del departamento Guaymallén, Mendoza se entregaron las 4 primeras jubilaciones a los obreros de la vitivinicultura; Joaquín Zalazar, José Rosales, Olea Osmar Martin y Marcelo Arrue. Otros 16 trabajadores, también presentes, están prontos a obtener su jubilación,

Este beneficio, la jubilación a los 57 años para los obreros y contratistas de viñas y frutales, tuvo un promotor, Juan Carlos Aguirre Secretario General de SOEVA Guaymallén y contó con el impulso en el Congreso Nacional, de la Senadora Anabel Fernández Sagasti.

La norma legal que brinda este derecho es la Ley N° 27643 reglamentada por el decreto 99/2022.

En un clima de mucha cordialidad y diálogo, también estuvieron presentes la Directora de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), Fernanda Raverta y Carlos Gallo responsable del ANSES provincial.

Juan Carlos Aguirre

Juan Carlos Aguirre, expresó: “…estoy muy emocionado después de esta conquista para los trabajadores que tanto se esforzaron durante años y ahora les toca un merecido descanso…”.

A su turno la Senadora Sagasti, mientras entregaba los papeles a los primeros 4 jubilados, dijo que estaba muy conmovida y esta era una de las vendimias más felices porque llegaban nuevos derechos a lxs trabajadorxs que tanto hacen por la industria de la vitivinicultura y no eran considerados: ahora sí les llego el merecido reconocimiento, agregó.

Anabel Sagasti y demás funcionarios

Y así concluyó el festejo, con un brindis y homenaje a estos trabajadores que tanto le han dado a la riqueza de esta provincia.

Compartí esta nota 

TE PUEDE INTERESAR

HOMENAJE A UN OBRERO EN MENDOZA
MILEI. NO HAY LUZ AL FINAL DEL TÚNEL
INTELIGENCIA ARTIFICIAL. TECNOLOGÍA PARA POCOS
MENDOZA. 20 años de Foro Socio Ambiental
LOS ÁRBOLES PELIGRAN EN MENDOZA
CAMBIO CLIMÁTICO. 5 PUNTOS A CONSIDERAR
DEMOCRACIA. 40 AÑOS DESPUES. MILEI Ó MASSA
MILEI. UNA PLATAFORMA ELECTORAL CON ENGAÑOS y RETROCESOS
Ajedrez dorado
Skip to content