Noticiario


11 marzo, 2019

Mendotran




           

      Por Revista La Vena



    La red de recorridos de micros, a través del nuevo sistema llamado mendotran, continúa con problemas. El sistema de trasporte público, a pesar de la ampliación de los recorridos, por la catarata de reclamos, no logra satisfacer a la población. El aumento del 60% del pasaje, frente a aumentos salariales cercanos al 30%, no tiene razón de ser.
    Todavía no se el recorrido y frecuencia, “pasan a cualquier hora”, nos comenta, Mirta, una usuaria, que realiza el trayecto, B° La estanzuela-centro.
    Con el comienzo de las clases, una familia con 3 niños en el colegio debe pagar cerca de $ 3.000 x mes, incluyendo algo para merendar. Agreguemos los útiles, vestimenta y calzados escolares.
    Para las familias de menores recursos, la situación es muy dificil, ya que también los salarios son menores y la precarización laboral aumenta. Si le sumamos que la situación económica empeora con el aumento de las tarifas de los servicios públicos y la caída de empleos, el panorama imposibilita pagar este descomunal aumento del trasporte.
    Otro frente de reclamos son los pasajes considerados de media distancia, a localidades como Lavalle, San Martín, Uspallata, que resultan impagables para la población.
    Por estas razones, continúan en Mendoza los reclamos contra esta medida, que favorece los grupos empresariales y está totalmente en contra del bolsillo de los trabajadores y trabajadoras.

    Comentarios



Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de La Revista La Vena , siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente https://www.lavena.com.ar . Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de Lavena.com.ar.

Relacionadas