MENDOZA.Familias en grave riesgo

En los últimos días hay cientos de trabajadorxs junto a sus familias tirados en la terminal de ómnibus de la provincia.Son los denominados”golondrinas”que todos los años acuden,a levantar la cosecha,sobre todo en la industria vitivinícola de las medianas y grandes bodegas.Quienes presentan mayor contratiempo son los naturales de Jujuy, ya que el Gobernador Gerardo Morales,se niega a procurarles un alojamiento,para que realicen en esa provincia la obligatoria cuarentena, por el COVID-19.

Mientras pasan los días y las frías noches,se deben procurar su propio alimento,gastándose,los pocos ahorros, propios del trabajo y esfuerzo, que dejaron en suelo mendocino.

Sin embargo, varios grupos de militantes sociales y políticos, de sindicatos, ambientalistas y vecinos están asistiendo a estas familias,demostrando una solidaridad encomiable, a pesar del descuido de las autoridades de nuestra jurisdicción.

Por estas horas, se levantan voces solicitando al Gobernador Rodolfo Suárez, por una parte que active la ayuda y por otra que interceda con su par jujeño,para saldar esta vergonzosa y humillante situación a la que se ven forzados lxs trabjadorxs.

La preocupación aumenta, en la medida,que se esperan cientos de personas abandonadas en la terminal para los próximos días.Habida cuenta que las cosechas se terminan y estas personas deben emigrar hacia sus lugares de origen.

En la misma situación de abandono, se encuentran personas en Plaza San José de Guaymallén y en el departamento de San Martín.A la par que agradecen a nuestra población,solicitan más ayuda,sobre todo porque hay muchxs niñxs que necesitan comida caliente.

Mientras el gobierno y los bodegueros, se echan culpas y responsabilidades, cientos de familias continúan expuestas a un contagio,ya que no hay distancia social,ni las condiciones de higiene mínimas para evitar males mayores.

Compartí esta nota 

TE PUEDE INTERESAR

LOS ÁRBOLES PELIGRAN EN MENDOZA
CAMBIO CLIMÁTICO. 5 PUNTOS A CONSIDERAR
DEMOCRACIA. 40 AÑOS DESPUES. MILEI Ó MASSA
MILEI. UNA PLATAFORMA ELECTORAL CON ENGAÑOS y RETROCESOS
Ajedrez dorado
RESPIRAR. CONDICIÓN PARA VIVIR
PLATA Y MIEDO NO TENGO. JUAN GRABOIS
UN 9 DE JULIO
LUCHEMOS CON NORA