Noticiario


10 junio, 2020

MENDOZA.Marchas en la ciudad




           

      Por Revista La Vena



    Mañana jueves 11 de junio, se realizan protestas en el centro mendocino.Se movilizan organizaciones sociales e invitan a la ciudadanía.

    -9,30hs.PLAZA INDEPENDENCIA.Marcha de ollas vacías.Debido a la angustiante situación social, organizaciones barriales salen a la calle a reclamar.Denuncian que cobran salarios miserables de $8.500.Reclaman programas de empleo y plan de obras que den trabajo a miles de personas. En los barrios populares, están hacinados y falta agua potable.

    Denuncian tanto las políticas del gobierno nacional como provincial.Que no se pague la deuda externa y sí, la deuda con el pueblo trabajador.

    Piden tierras para vivir y producir.Entrega de alimentos sin restricciones:elementos de higiene para los comedores y suspensión de cortes(agua,luz,gas,)por falta de pago de tarifas y suspensión de los desalojos entre otras demandas.

    Se realizaran Ollas populares y cortes de ruta en diversos lugares del país.

    Convocan:Frente Darío Santillán y Frente de Organizaciones en Lucha, entre otros.

    -A partir de las 11,30-CASA DE GOBIERNO.Se concentra el SUTE.En la ocasión reclaman por el pago del AGUINALDO. En ese sentido el Gobierno, se atajo,difundiendo que el pago sería a partir del mes de julio o setiembre y ESCALONADO. Esto molestó a los docentes.

    Entre otros reclamos,solicitan un aumento de emergencia,pago de ayuda de útiles y vestimenta;basta de la sobrecarga de tareas en los hogares a través de las plataformas virtuales y discutir el salario con seriedad y por lo tanto,paritarias Ya.

    Comentarios



Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de La Revista La Vena , siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente https://www.lavena.com.ar . Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de Lavena.com.ar.

Relacionadas