MENDOZA Y CHUBUT SE UNIERON

Hoy en las calles de Mendoza,más de 1200 personas se manifestaron en solidaridad con Chubut. Con varios cánticos, entre ellos: el agua de Mendoza no se negocia” y “El agua vale más que el oro”, la población se hizo escuchar.La cita fue el K0 del centro mendocino.
El Gobernador Arcioni,trataba de burlar la ley que prohibe la megaminería.Las manifestaciones fueron en todo el país y produjeron un hecho inesperado y alentador: se frenó al Mandatario.
Apoyaremos solidariamente la lucha contra la megaminería del pueblo chubutense.
Marcharon organizaciones sociales,políticas,estudiantiles,sindicales,Asambleas por el agua pura y el Foro Socio Ambiental.
CHUBUT
Se ha declarado un ‘Area de zonificación” que burla la ley 5001. Dicha norma,prohibió, desde el año 2003, la actividad minera metalífera en la modalidad de cielo abierto y la utilización de cianuro en los procesos de producción de minera.Recordemos que en Mendoza nuestra ley similar es la 7722,del año 2007.
El Gobernador Mariano Ezequiel Arcioni, con parte de la clase política que lo apoya,avanza en esta dirección,la de burlar la decisión que tomo la ciudadanía y avasallar leyes protectoras del medio ambiente y el agua pura, para obtener un puñado de dinero y los peces de colores sobre los efímeros puestos de trabajo e inversiones que no llegan al pueblo,solo a los bolsillos de los amigos del poder.Tal cual sucedió en Mendoza en diciembre de 2019,con los resultados por todos conocidos.
Por eso esta manifestación.
El reclamo ejercido hoy en toda la Argentina,dio sus frutos.
Efectivamente, en el día de la fecha y gracias a la presión popular,los diputados de esa provincia resolvieron:…”dejar sin efecto la convocatoria a sesión extraordinaria convocada por el ejecutivo, mediante decreto 050/21 para el día 5 de febrero”.
Este retroceso significa que se tomaran más tiempo para estudiar los impactos socioambientales en el territorio. Un verdadero triunfo de la resistencia de lxs chubutenses y de los militantes de toda la Argentina que apoyaron a ese valeroso pueblo.

Compartí esta nota 

TE PUEDE INTERESAR

LOS ÁRBOLES PELIGRAN EN MENDOZA
CAMBIO CLIMÁTICO. 5 PUNTOS A CONSIDERAR
DEMOCRACIA. 40 AÑOS DESPUES. MILEI Ó MASSA
MILEI. UNA PLATAFORMA ELECTORAL CON ENGAÑOS y RETROCESOS
Ajedrez dorado
RESPIRAR. CONDICIÓN PARA VIVIR
PLATA Y MIEDO NO TENGO. JUAN GRABOIS
UN 9 DE JULIO
LUCHEMOS CON NORA