El próximo viernes 6 de enero a partir de las 19 horas se llevará a cabo la fiesta departamento en el Club de La Dormida.
Tuvimos ocasión de entrevistar a LIHUE ORTUBIA coreógrafa general y de folklore. Nos decía que sus actividades principales son de estimular con ideas creativas a los demás coreógrafos; llevar a cabo las ideas centrales del Director y llevar esa información a los demás integrantes. También está el trabajo con los monitores.
Lihue Ortubia
En la fiesta veremos cerca de 100 bailarines folklóricos entre juveniles, adultos y personas con capacidades diferentes. También 20 actores y actrices y 20 contemporáneos.
Mencionó y agradeció a todas las personas que hacen posible la vendimia y especialmente mencionó a la Directora de Cultura, turismo y patrimonio cultural, Lucrecia Pereira; el Director: Jesús “Chino” Morales;la Asistente de Dirección: María Paula García y la Producción General: Jony Jara. Todos muy valiosos miembros del equipo de trabajo.
“Creo que lo más importante que me deja esta experiencia es el aprendizaje que sea lo sea, que pase lo que pase hay que encontrar la solución a los problemas en el momento. El otro aspecto es considerar a los artistas que se los haga parte de la fiesta a través del buen trato y reconocimiento de su arte”, apuntó Lihue.
El espectáculo, “Mujer sangre de Vendimia”, es una poesía pensada y dedicada para la mujer encontrando su relación de ser y la semejanza con la relación de ser fruto de esta tierra, resaltando distintos perfiles, homenajeando desde el respeto, y reconociéndolas desde todos los sentidos.
A su vez será el inicio de la 41° edición del Festival de la cueca y el damasco, que proseguirá los días 7 y 8 de enero.
Se espera una gran concurrencia de gente del lugar, visitantes de otros departamentos y turistas; por ser una de las más imponentes demostraciones culturales de la provincia.