Nos visita Claudio Lozano

Las deudas se pagan, las estafas no

Con estas palabras, el investigador Claudio Lozano, presenta su libro “Deuda ilegítima”. Un dirigente de notable trayectoria en el movimiento nacional y popular. Un economista y político, enfrentando al poder y utilizando siempre, un lenguaje, llano y comprensible para ser entendido por todxs los sectores sociales.

Estará acompañado por Jorge Tanús (candidato a Vice Gobernador por Frente de Todos) y Celeste Abogadro (candidata a Concejal, por el Frente de Todos y referente de Unidad Popular).

La cita es el lunes 23/09, a las 11 hs. En calle Espejo 256, ciudad; Anexo de la Cámara de Diputados de Mendoza.

Dirigente nacional – Claudio Lozano

Algunos pensamientos que están desarrollados en el libro: “… hay que cambiar el criterio con el tema de la deuda desde que llegó la democracia. No es casual que sistemáticamente reiteremos crisis por exceso de endeudamiento; eso tiene que ver con que nunca se hizo lo que había que hacer”; “La consigna con la que se afrontó el tema es algo que aún se escucha mucho, que es la frase ‘las deudas se pagan’ y nosotros creemos lo mismo… las deudas se pagan, pero las estafas no. Las diferencias entre una deuda y una estafa las establece una investigación”.

Trayectoria política

Si bien es basto su compromiso con la sociedad, vale marcar que en el año 2007 fue electo diputado nacional con el 7,46 % de los votos, por el Movimiento Buenos Aires para Todos. Durante nueve años consecutivos desde el año 2004 recibió nueve Premios Parlamentarios y en el año 2008 recibió el Premio Konex al mérito como legislador por su destacada trayectoria.

El 23 de octubre de 2011, Claudio Lozano fue por tercera vez el primer candidato a diputado en la lista del Frente Amplio Progresista FAP , obteniendo el 17 % de los votos de Buenos Aires, convirtiéndose en la tercera fuerza política del distrito porteño.

En ese marco funda, junto a Víctor De Gennaro un partido de alcance nacional, Unidad Popular.

Compartí esta nota 

TE PUEDE INTERESAR

HOMENAJE A UN OBRERO EN MENDOZA
MILEI. NO HAY LUZ AL FINAL DEL TÚNEL
INTELIGENCIA ARTIFICIAL. TECNOLOGÍA PARA POCOS
MENDOZA. 20 años de Foro Socio Ambiental
LOS ÁRBOLES PELIGRAN EN MENDOZA
CAMBIO CLIMÁTICO. 5 PUNTOS A CONSIDERAR
DEMOCRACIA. 40 AÑOS DESPUES. MILEI Ó MASSA
MILEI. UNA PLATAFORMA ELECTORAL CON ENGAÑOS y RETROCESOS
Ajedrez dorado
Skip to content