Editorial


12 diciembre, 2015

Notocolussos, el dinosaurio mendocino




           

      Por Revista La Vena



    Recordamos este artículo editorial que salió en la edición papel de La Vena, número 63.

    Seguimos adelante, como hace 15 años.
    Ni la inflación que continúa al galope, ni el descomunal aumento de servicios y tarifas, ni los bajos salarios, ni el ítem aula impuesto a los docentes por decreto; pasando por encima los derechos conquistados y las mismísimas paritarias.
    Por otro lado, en esta edición, vas a encontrar, como siempre, pensamientos críticos, pero también propuestas, como corresponden a una sociedad compleja.
    Iniciamos este recorrido, con poesías y libros de autores mendocinos, algunos conocidos y otros más ignotos.
    También el descubrimiento en estas tierras del dinosaurio Notocolussos.
    La Ley de servicios audiovisuales, corre peligro y lo expresamos.
    Voces políticas de la comuna de Guaymallén que busca salir de su decadencia.
    Hay un espacio de alimentación saludable muy relacionada a la búsqueda constante del equilibrio físico, mental y espiritual.
    Una conmovedora nota sobre la situación de Manu Heredia, un hombre joven que lucha por su calidad de vida y que requiere de la buena voluntad de todos los mendocinos.
    Como siempre la educación se lleva largas páginas. Un artículo sobre Jaime Correas y advertencias sobre lo que se viene.
    En ese marco indagamos en una propuesta novedosa, pero sobre todo necesaria, para hacer frente a un sistema educativo , que demanda urgentemente proyectos innovadores. Estamos hablando de la Ecopedagogía.
    La columna de Alfonso B. Ippoliti, como siempre nos ayuda a comprender mejor algunos males de este tiempo: el hedonismo y el consumismo.
    El humor del Fede retorna con mucha fuerza.
    Y por último abordamos por primera vez una práctica inmensamente terapéutica para hombres y mujeres: la danza primal.

    Comentarios



Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de La Revista La Vena , siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente https://www.lavena.com.ar . Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de Lavena.com.ar.

Relacionadas