Arte


11 marzo, 2019

Nueve meses de condena




           

      Por Revista La Vena



    Ese es el título de la comedia francesa que dieron el sábado en el Microcine “Eisenchlas”, de la ciudad de Mendoza.

    Siempre en tono de comedia, realiza una crítica mordaz al poder judicial, a la policía, a los medios de comunicación, al sistema social francés; pero a nuestro juicio un contundente mensaje de reivindicación de la maternidad.

    La protagonista, es una jueza, de valores muy prejuiciosos. Por esos avatares de la vida…queda embarazada de un delincuente. De allí deriva la trama de la película.

    La justicia y la injusticia, se enredan, se dan la mano, se confunden;  de esa maraña de expedientes, cobra fundamental  importancia  la vida de un nuevo ser. Y al final, un noble gesto de la jueza que inclina la balanza.

    El film, no se exhibe en los circuitos comerciales, por tanto hay que estar atentos para verla y disfrutarla.

    Puntaje La Vena (de 1 a 10).

    Algunas dificultades de sonido. Escenas demasiados grotescas e innecesarias. Dinámica, sorprendente, profunda, vital, entretenida. Con un desopilante guión.  Recomendable. 7 venas

    Comentarios



Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de La Revista La Vena , siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente https://www.lavena.com.ar . Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de Lavena.com.ar.

Relacionadas