OBRADOR. Ejemplo de América

Manuel López Obrador, Presidente de México, les tapó la boca a los mentirosos.

La historia de Gustavo Petro (dirigente colombiano) es similar o parecida a la de AMLO (Andrés Manuel López Obrador) a quien en México, le robaron 2 elecciones antes de llegar a la presidencia. Decía la derecha, que se iba a ROBAR el país, que lo iba a arruinar, que era un mal administrado, en conclusión el desastre para México.

Hoy 3 años después de su gobierno, tiene un país que lo recibió en el puesto 17 en el contexto mundial y hoy es el 9° del mundo y primero de Latinoamérica. Acabó  primero que todo con el Guachicoleo, que era un robo institucionalizado por los partidos corruptos del petróleo. Hacían ordeño del oleoducto en todo el estado mexicano. Perdían millones de dólares. Le costó más de un año, pero lo acabó. Recuperó a Pemex, petróleos mexicanos, que los gobiernos corruptos habían destruido y lo poco que quedó se lo entregaron a los extranjeros.

Recuperó 7 refinerías, que estaban destruidas, está a punto de acabar una gran Refinería, que se llama Dos Bocas en Tabasco. Compró una refinería en Texas (EE.UU) y su objetivo era llegar a ser AUTOSUFICIENTE y hoy en esta crisis mundial, no ha subido el precio de la gasolina, que con los gobiernos anteriores subía cada mes.

Ha construido más de 2.000 kms de líneas férreas, entre ellos el TREN MAYA, para darle impulso al turismo y al sur del país. Construyó el tren interoceánico del istmo de Tehuantepec, que va comunicar el Atlántico y Pacífico en la tercera parte de tiempo, que se hace en el canal de Panamá y 10 veces más barato y está a un tramo muy corto de la costa este de EE.UU. Ha construido carreteras en gran cantidad de pueblos que estaban completamente aislados.

Dio pensión a millones de mexicanos que estaban en la indigencia, becas para los estudiantes pobres de primaria, bachillerato y carrera universitaria. Pensión mensual a todos los niños discapacitados. Estas ayudas se hacen DIRECTAMENTE, sin utilizar ni gobernaciones, ni Alcaldías, porque como dice Él, se robarían más de la mitad en el camino. De la institución respectiva al hogar del beneficiario. Todo a través de un banco nacional que él creó: “Banco del Bienestar”.

Ha aumentado 3 veces el salario mínimo desde que llegó, cada una de 22% cada año, total 66% en los 3 años y de acuerdo con empresarios y trabajadores y no se ha quebrado nadie hasta ahora y la economía ha crecido espectacularmente, en un sistema capitalista, a pesar que decían que era COMUNISTA.

Ha poblado el sur de México, con millares de árboles frutales rentables para una futura exportación, con un programa que se llama SEMBRANDO VIDA, con salarios y ayudas técnicas, mientras se inicia la producción.

Ha organizado la SALUD. Antes no había medicamentos, había una mafia entre políticos, farmacéuticas y médicos, que se repartían el botín, no había medicamentos. Ahora hay todos los medicamentos y son GRATUITOS.

Reformó el sistema del seguro social y el sistema de salud a nivel del todo el país. Está actualmente impulsando una reforma eléctrica porque los anteriores gobiernos corruptos le habían entregado la electricidad a compañías extranjeras, españolas y americanas. Seguro que sale adelante y México recuperará su autosuficiencia eléctrica.

Nacionalizó el Litio, que había sido entregado a una firma China. Ha impulsado la educación, que Peña Nieto la iba a privatizar. Eso en 3 años y sin Préstamos del FMI, que AMLO ha rechazado siempre.

Él tiene un lema: Donde No se ROBA, SIEMPRE alcanza el DINERO. No ha habido REFORMAS TRIBUTARIAS, ni nuevos IMPUESTOS. El que no crea lo anterior existen innumerables documentos sobre estas realizaciones.

Este era el Petro de México y le ha dado la vuelta a la tortilla. Claro que aún hay muchos problemas de los últimos 200 años, que no se pueden  solucionar en 3 años de gestión y con una oposición Neoliberal corrupta, que recibe millones de EE.UU y EUROPA, para tratar de sacarlo del gobierno, pues se les acabó el NEGOCIO. Es una INJERENCIA extranjera en un país SOBERANO.

Nadie en México ha votado, que yo sepa por políticos americanos. Entonces, si eso ocurre, nos daría por reciprocidad, la autoridad de NOSOTROS también entrometernos en sus asuntos INTERNOS.

Viva México y Colombia libres y soberanas!!!

Bernardo Sacotecas

Compartí esta nota 

TE PUEDE INTERESAR

MUJER y CIENTÍFICA. EL PLANETA ESTÁ VIVO Y ES CAPAZ DE AUTORREGULARSE
QUIEN ES EL BÁRBARO
MÉXICO CONTROLA DAÑOS AL AMBIENTE
EMPRESA EL AZUFRE. MÁS CRÍTICAS
MENDOZA. FUERTE RECHAZO AL AZUFRE
24 DE MARZO. CAPÍTULO MENDOCINO
DÍA MUNDIAL DEL AGUA. Iniciativa popular
¡OJO!SCIOLI ABRIÓ EL CAMINO A LA CONCESIÓN DE AGUA PURA EN BS. AS
10 AÑOS DE LA PARTIDA DE HUGO CHAVEZ
Skip to content