PERIODISTAS EN LUCHA

Mientras algunos periodistas, son despedidos, mal pagos y precarizados; otros además de desinformarte, gozan de los favores del gobierno, a través de jugosas pautas publicitarias.
Te contamos todo.
La buena noticia

Festival de Trabajadorxs de los Medios Públicos “Todavía Decimos”

El Sindicato de Prensa de Mendoza invita al Festival de Trabajadoras y Trabajadores de Radio Nacional Mendoza, LV8 Radio Libertador, LV4 Radio San Rafael, LV19 Radio Malargüe.

El mismo se llevará a cabo el próximo miércoles 27 de noviembre, a las 10 hs, en la Plaza Independencia. Patricias Mendocinas y Peatonal Sarmiento.

La actividad se realiza en el marco del Plan de lucha de la recuperación de los derechos vulnerados de manera arbitraria e intencional por parte de la gestión actual de la empresa Radio y Televisión Argentina.

Se contará con la presencia de músicos, artistas invitados y referentes locales.

Consultado por nuestro medio, uno de los referentes, nos decía:” No nos convocan a las paritarias, se juntan con algunos y luego firman los acuerdos, sobre todo en los últimos 4 años. También se les debe adeuda la ropa a quienes trabajan en las llamadas radios no comerciales; LV4 ( radio Nacional San Rafael), LV19 ( radio Nacional Malargüe) y LV8 (radio Libertador), que se realiza dos veces al año. Y la discriminación sindical, porque hay compañeros que les corresponde ser recategorizados, en la categoría 5, pero por ser delegados gremiales no se los promueve a otros sí, pero a los que actúan en defensa de sus compañeros se los margina, se los deja afuera”, nos manifestó.

 Reclamos

1.- Pase a planta de los trabajadores precarizados y en fraude laboral.

2.- La apertura de las paritarias en las emisoras de las emisoras de la LRA.

3.-El pago de la deuda generada por la empresa con las y los trabajadores de manera deliberada. Pago de la ropa que se les brinda a los trabajadores dos veces al año.

4.-El cese a la discriminación gremial que vienen padeciendo delegados, delegadas y miembros de la Comisión Directiva del Sindicato. Dirección: Chile 1661, ciudad de Mendoza. 4251179

La mala noticia
Es lamentable como los dos canales de aire, el 7 y el 9 desinforman a la población. El decreto del Gobernador Cornejo de 500 millones, parece destinado a callar todas las voces para imponer la megaminería y el fracking en la provincia y llevarse puesta la escasa agua que hay disponible.
No alcanza con los 10 años que llevamos de sequía.
Para el gobierno y los periodistas adictos, el dinero vale más que el agua.

Compartí esta nota 

TE PUEDE INTERESAR

INTELIGENCIA ARTIFICIAL. TECNOLOGÍA PARA POCOS
MENDOZA. 20 años de Foro Socio Ambiental
LOS ÁRBOLES PELIGRAN EN MENDOZA
CAMBIO CLIMÁTICO. 5 PUNTOS A CONSIDERAR
DEMOCRACIA. 40 AÑOS DESPUES. MILEI Ó MASSA
MILEI. UNA PLATAFORMA ELECTORAL CON ENGAÑOS y RETROCESOS
Ajedrez dorado
RESPIRAR. CONDICIÓN PARA VIVIR
PLATA Y MIEDO NO TENGO. JUAN GRABOIS