Perlas y Conchas

Desde la  Patagonia, en Argentina, vienen sonando estas tres exponentes de la música denominada, rap-folk-fusión, FÉMINA. Una trío oriundo de San Martín de los Andes, lanzó“Perlas y Conchas”, su tercer disco de estudio. No falta en su propuesta atrevimiento ,deseo y melodía.

Fue producido y grabado por el británico William Holland en los estudios Selva, de Brooklyn, y contó nada menos que con Iggy Pop como invitado en un track. Entre sus canciones destacadas, encontramos: “Arriba”,” Brillando”,  “Perlas” y “Plumas”.

Reunidas hace quince años alrededor del concepto de Fémina, Clara Miglioli (voz, guitarra y composición) y las hermanas Sofía «Toti» Trucco (voz, guitarra, ronroco y composición; también cerebro del proyecto electrónico Sof Tot, con el que editó el precioso EP Adoro el pasado año, y Clara «Wen» Trucco (voz, percusión, flauta traversa y composición) acaban de llevar su proyecto a un nuevo nivel: están preparadas para comerse al mundo de un mordisco.

Producido y grabado por el británico William Holland (aka Quantic, también encargado de meter guitarras, bajos y sintetizadores) en los estudios Selva de Brooklyn, Perlas y conchas funciona como trampolín y cifra de su búsqueda: la tradición dispersa del folclore patagónico, la língua franca del hip hop, la canción como manifiesto. La voluntad de la montaña en medio de la gran ciudad. Timbres orgánicos y digitalizados, valores ancestrales y cambios de la conciencia. Once temas que, detrás de su atmósfera lacustre y ululante, están sostenidos por el brazo firme de la voluntad.

Resist, la colaboración con Iggy Pop que funciona como mascarón de proa, capitaliza el sentido. «Habla del camino de la vida, de la búsqueda de quienes somos, sumergirnos en nosotros mismos, resistir en esa búsqueda de nuestro verdadero ser, con todo lo que eso conlleva de luces y sombras –dicen. Habla del amor en todas sus formas, de hacer las cosas con devoción, vocación, de no dejarse morir en los momentos adversos. Este disco en general significa esto para nosotras», expresan.

Compartí esta nota 

TE PUEDE INTERESAR

Una buena Peli Argentina. Las intemperies
Y NOS DIMOS CUENTA
Tributo a la Poesía y a la mujer
PURA POESÍA.
MURGA: Saltó la patada
POESÍA para AMANTES
FRANCO FLORAMO: “SER MÚSICO EN MENDOZA ES UNA AVENTURA”
Noche de mayo
Mendoza vibró con los Premios Gardel