Para adelante y para arriba parece ser la premisa del mandatario peruano. Ante las presiones y la guerra declarada de la derecha conservadora de impedirle llevar adelante su plan de gobierno propone una salida de cambio para los sectores populares y postergados de su país.
La Presidencia pro témpore de Argentina (Alberto Fernández) al frente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), expresó este miércoles que observa con preocupación y pesar la pérdida de vidas en Perú, al tiempo que manifestó su apoyo al presidente de ese país, Pedro Castillo, en medio de una crisis desatado por un paro de transportistas, el cual se extendió al resto de la nación y otros sectores. https://www.telam.com.ar/
Pedro Castillo fortaleció este jueves el compromiso gubernamental con diversas organizaciones campesinas y gremiales con el fin de lograr mayor estabilidad en el país. Enfatizó en la necesidad de la unidad para promover el desarrollo y avanzar en la Segunda Reforma Agraria
En este sentido, a través del perfil oficial de la Presidencia del Perú en Twitter se comunicó que “el Gobierno del presidente Pedro Castillo valora el compromiso de las organizaciones sindicales, agrarias y rondas campesinas con el país y la estabilidad”.
Al mismo tiempo, se planteo la necesidad de mantener la unidad del pueblo en pos de lograr los objetivos de desarrollo nacional. En ese sentido, se agregó que “la unidad y el trabajo conjunto permitirán sacar adelante el Perú y profundizar la Segunda Reforma Agraria”.
La Segunda Reforma Agraria constituye una política encaminada a impulsar el trabajo de los pequeños productores contabilizados en 2.2 millones, mientras también procura incorporar directamente a los gremios y organizaciones campesinas.
De acuerdo con medios de prensa y expertos, a pesar de la crisis que atraviesa la economía global, Perú ha logrado controlar de manera efectiva los precios del mercado, por lo que presenta la tasa de inflación más baja de las principales economías de América Latina.
Según estas fuentes, esto ha sido posible debido a la gestión gubernamental, que a menudo se ve obstaculizada por los intentos desestabilizadores de la oposición ultraderechista del Perú, que intenta deponer al mandatario.
En consonancia con ello, el presidente prometió durante el cierre del IV Consejo de Ministros Descentralizado, que tuvo lugar en Huancayo (centro), que próximamente presentará al Congreso un proyecto que prohíbe los monopolios, el acaparamiento, la especulación y la concertación de precios.
Fuente: teleSURtv.net