PRÉSTAMOS EXTERNOS

El préstamo al FMI del presidente Macri

Podemos decir que cuando entendamos lo de los préstamos externos que obtuvimos, habremos aprendido a defender la patria”. Por eso hay que tener en cuenta que los préstamos externos fueron utilizados por los países imperialistas para someter a sus colonias. Y nuestro primer empréstito fue concedido en 1824, bajo la presidencia de Bernardino Rivadavia https://www.elhistoriador.com.ar/bernardino-rivadavia/ y desde entonces, por una causa u otra seguimos endeudados.

Convoco a volver a leer al gran escritor argentino, Raúl Scalabrini Ortiz http://www.lagazeta.com.ar/scalabrini.htm

 Antiguamente si una colonia se negaba a pagar eso préstamos se utilizaba la violencia y ahora se encarga el FMI ( En la foto, Chistine Lagarde, Directora Gerente), imponiendo su política económica a los países deudores. Nosotros somos socios del FMI desde 1956, ininterrumpidamente.

 Otro de los factores que se debe tener en cuenta es que hay que darle una buena utilización a los préstamos para que no se conviertan en una deuda externa eterna.Nosotros generalmente lo utilizamos para “financiar evasión de capitales y gastos corrientes, no para realizar inversiones productivas”, por eso nuestra deuda es impagable.

 Además no debemos olvidar que casi todos los préstamos que se nos otorgaron, fueron fuentes de corrupción, algo que quedó demostrado en la resolución del “Juicio Olmos”.

Es de esperar que los próximos préstamos externos cuando se termine “de pagar o renovar la deuda que dejo sin pagar el gobierno anterior”, sean para industrializar el país, así comenzamos con un punto de partida para ser Nación.            

Rubén Peretti

Compartí esta nota 

TE PUEDE INTERESAR

MUJER y CIENTÍFICA. EL PLANETA ESTÁ VIVO Y ES CAPAZ DE AUTORREGULARSE
QUIEN ES EL BÁRBARO
MÉXICO CONTROLA DAÑOS AL AMBIENTE
EMPRESA EL AZUFRE. MÁS CRÍTICAS
MENDOZA. FUERTE RECHAZO AL AZUFRE
24 DE MARZO. CAPÍTULO MENDOCINO
DÍA MUNDIAL DEL AGUA. Iniciativa popular
¡OJO!SCIOLI ABRIÓ EL CAMINO A LA CONCESIÓN DE AGUA PURA EN BS. AS
10 AÑOS DE LA PARTIDA DE HUGO CHAVEZ