¿QUÉ ES EL TIEMPO DE PASCUAS?

Las Santas Pascuas o “Fiesta Santa” tienen origen hacia el año 1512 a.C (antes de Cristo) aproximadamente. Ante la arrogancia supina de FARAÓN, hermano de crianza del Patriarca MOISES rescatado de las aguas del Nilo por la Princesa y criado como un Príncipe, con estudios en Arquitectura, Ingeniería, Letras y otros como tal.

Descubre luego su verdadera procedencia, y familia, en el esclavizado pueblo del Dios Verdadero conocido como Israel. Y compadeciéndose de sus sufrimientos, opresión y muertes, lleva la petición divina de libertad para el oprimido Pueblo (Israel Pueblo del Dios Verdadero para la Cristiandad) toda vez que Faraón, debía permitir que el pueblo de Dios pudiera retirarse al desierto a fin de “Celebrar la Fiesta Sagrada al Dios Verdadero”.

En su firme negativa FARAÓN sostiene ser la máxima divinidad, despierta la furia del TODOPODEROSO y acarrea las famosas  diez plagas de la historia, donde éste pierde hasta su propio hijo sin poder hacer nada.

Ya para el siglo primero de esta era,  JESÚS de Nazareth dándose a conocer cómo el Hijo de  Dios, nacido de una Virgen y anunciado setecientos años antes en los registros del Libro Bíblico de Daniel y  con la firme convicción de libertar a los hombres de la esclavitud, el pecado y la muerte, perseguido por el Rey Herodes desde su nacimiento; tras ser traicionado por Judas Iscariote y vendido por treinta piezas de plata. No siendo encontrado culpable de nada en absoluto, pero ante la presión de los clérigos de su tiempo y poderosos contemporáneos; Poncio Pilato se lava las manos de manera literal, permitiendo así su Calvario y posterior muerte como Hombre Perfecto sin culpa. Hijo del Dios Verdadero quien al revelarse como tal, entrega su Vida perfecta en favor de toda la humanidad para la salvación de todo aquel que ejerza fe en el Creador del Universo y su Santo de Israel.

En el libro de la Vida sin dudas el argumento más sustancioso, más allá de una Historia singular a todo aquello que las palabras no revelaron, y muy sin embargo así lo hechos. Lo prodigado para  la humanidad siquiera algún día será vislumbrar mínimamente acerca de la infinita grandeza y bondad del Cristo?  Quien entregara su Vida perfecta a fin de que podamos vivir una Vida limpia de maldad, egoísmos, territorialidades y desde luego sin más muertes, sabiéndonos que ante cualquier interés humano,  resulta en su pequeñez y del triste reflejo de  vanalidades como mortales. Y como tales intrascendentes, y finalmente carentes de Amor verdadero y significado de Vida.

Que la Reflexión, la Paz y la Buena Voluntad de los Hombres y Mujeres de Bien, nos inunden en infinita comunión y armonía con el AMOR DEL TODOPODEROSO Creador del Universo.

En esta “Santa Fiesta del Recogimiento” al reconocernos Cristianos. BENDITAS PASCUAS PARA TODOS!!

Compartí esta nota 

TE PUEDE INTERESAR

Ajedrez dorado
RESPIRAR. CONDICIÓN PARA VIVIR
PLATA Y MIEDO NO TENGO. JUAN GRABOIS
UN 9 DE JULIO
LUCHEMOS CON NORA
CIUDAD SIN AGUA POTABLE
EL RACISMO RECORRE EL MUNDO. AQUÍ Y ALLÁ
1° DE MAYO. GRAVE PANORAMA PARA LOS TRABAJADORES
NORA.EL 9 A LAS 9