RECLAMO DOCENTE Y DE LOS ESTATALES EN MENDOZA

En una contundente marcha, más de 25.000 personas le reclamaron al Gobernador Rodolfo Suárez, reapertura de paritarias, mejores salarios y mejores condiciones de vida para la población. Hoy continúan las medidas de fuerza de los docentes en la provincia.

Se movilizaron en el día de ayer los gremios de SUTE (docentes, preceptores, celadores, personal administrativo) ,AMPROS(profesionales de la salud),SADOP(docentes privados)y SITEA( trabajadorxs de Casa de Gobierno), entre otras organizaciones estudiantiles, sindicales y políticas. Se notó entre la concurrencia, grupos de padres y madres acompañando la marcha, reclamando por mejores condiciones de vida.

Cronograma del segundo día de paro

Mientras que para el gobierno hubo un acatamiento al paro del 32%, desde el SUTE informaron que según las planillas de asistencia la protesta llego en algunas escuelas al 90%. Uno de los más fuertes paros de la última década.

La catarata de reclamos del sector docente se completa con la denuncia del cierre arbitrario de cursos, desfinanciamiento del sistema educativo, imposición de  jornadas los sábados y anuncios de que quieren extender la jornada a 7hs, sin discusión pedagógica del proceso educativo conveniente.

La  poderosa medida de fuerza  se tomó pese a que el gobierno a través de los funcionarios, expreso el descuento de los días de huelga.

Compartí esta nota 

TE PUEDE INTERESAR

INTELIGENCIA ARTIFICIAL. TECNOLOGÍA PARA POCOS
MENDOZA. 20 años de Foro Socio Ambiental
LOS ÁRBOLES PELIGRAN EN MENDOZA
CAMBIO CLIMÁTICO. 5 PUNTOS A CONSIDERAR
DEMOCRACIA. 40 AÑOS DESPUES. MILEI Ó MASSA
MILEI. UNA PLATAFORMA ELECTORAL CON ENGAÑOS y RETROCESOS
Ajedrez dorado
RESPIRAR. CONDICIÓN PARA VIVIR
PLATA Y MIEDO NO TENGO. JUAN GRABOIS